jueves, 2 de octubre de 2014

Alto riesgo


Hola chicos, cómo están? Espero que genial. Ya mi blog pasó las 1000 visitas y estoy muuuy feliz por eso *-* hoy terminé de leer este maravilloso libro de un autor que por 3era vez no me decepciona ni un poquito. Primero lo primero

Sinopsis: Un improvisado grupo de mujeres reclutadas por el espionaje británico debe infiltrarse en la central de comunicaciones de los nazis, en el norte de Francia. Del éxito de este temerario asalto depende el desenlace de la Segunda Guerra. Por el autor de Los pilares de la tierra, una angustiante e irresistible carrera a vida o muerte. Una electrizante novela de espionaje y acción.

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bueno, les diré algo, esta sinopsis no le hace justicia para nada al libro. El libro es simplemente genial, así como las otras dos obras que he leído de Ken Follet "En el blanco" y "El tercer gemelo",
bien, empezaré con lo único malo del libro... el comienzo. De verdad tiene un inicio bastante lento, de las 446 páginas que tiene, se empieza a poner realmente bueno a partir de las 80 o 100, pero eso si, a partir de allí, me atrapó totalmente. Este libro narra la historia de una de las mejores estrategias de contraespionaje, si no la mejor, de la II guerra mundial, en caso que sea cierto que el libro está basado en hechos reales. A pesar que habla de estrategias militares, no es aburrido, y por lo mismo tiene una historia de amor medio implícita, por lo que me siento obligada a decir que la escena erótica de este libro, es una de las MEJORES que he leído (no he leído ninguna de la trilogía de 50 sombras de Grey), de verdad es memorable. La operación "grajillas" pasó por muchos inconvenientes por parte de los alemanes, pero de verdad que cuando pensaba "Rayos, las van a agarrar" Flick se las arreglaba para sacarlas del apuro. ESTO SON SPOILERS: Realmente me hubiese gustado que Dieter sufriera un poquito más, pero igual debo decir que me sentí muy orgullosa de Michel cuando llevó a los alemanes directo a la trampa. LISTO, LEAN. 
Bien, debo decir algo que hizo que este libro me encantara también, es el hecho que aunque yo no sea para nada simpatizante de lo que hicieron los nazis, sé que aun hay personas que tal vez sí lo son, o que tal vez no totalmente, pero son pro nazis, este libro es el primero que he leído con temática de la II guerra mundial que no pone a los nazis como simples bestias sin corazón. Los ponen como personas, con sentimientos, tal vez no los mejores ideales, pero si con una convicción firme de que lo que hacían era lo mejor por su país.

PERSONAJES

Felicity "Flick" Clairet: Nuestro personaje principal y practicamente el unico
Ken Follet (autor)
personaje relevante. Ella era la comandante de la operación "grajillas" y también la mejor estratega que pudo haber deseado la Resistencia. Es una mujer apasionada y decidida. Clara en lo que quiere, y que no se deja intimidar por nadie, y menos por los hombres, lo cual no era tan sencillo en 1944. Ella es la mejor referencia al feminismo que uno podría hacer. 

Dieter Franck: El antagonista, y el segundo mejor estratega del libro. Me fascinaba la capacidad de este hombre para saber exactamente qué hacer, que botón pulsar, para hacer hablar a la victima, lo que me hizo pensar siempre en lo mucho que llegaba a comprender a las personas, y un claro ejemplo de que para vencer a tu enemigo, debes comprenderlo. 

Por ultimo pondré a Michel Clairet, el esposo de Flick, a pesar que el no es ni de cerca un personaje principal, si es un personaje clave. Algo arrogante, y pretencioso, una persona que piensa con el corazón y a pesar que no lo parezca, capaz de darlo todo por su esposa.

De verdad es un libro que recomiendo totalmente. A pesar que a una persona no le guste leer sobre temas militares, como yo, sé que les va a gustar. Sin duda una obra maestra de Ken.

Si estás interesado en leer el libro, puedes descargarlo: AQUÍ

Espero que les haya gustado bloggers, hasta la proxima <3

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que he escuchado mucho de este autor, pero aún no he leído nada de él, no es que no quiera, pero la verdad es que aún no logro conseguirme alguna de sus obras. En fin, me alegra que después de varias lecturas el autor no te haya decepcionado. Saludos lindas y muchas gracias por la reseña. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. Soy asiduo a Follet, he leído "el tercer gemelo" y "en el blanco" y también me encantaron... esta no la leí pero le voy a dar una oportunidad. Gracias por dármela a conocer y gran reseña¡¡¡ beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la información Endri! Buen fin de semana. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola,te hice caso y me dí una vuelta por tu blog. No conozco este libro sinceramente,pero no pude evitar leerme el spoiler. Me encanta tu blog, se llama asi por la canción de Avenged Sevenfold? Me quedo por acá,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, la verdad es que cuando estaba creando el blog, estaba escuchando la canción a todo volumen, y fue como que "es un buen nombre para mi blog" además que adoro a A7X. Un gusto que te gustarami blog <3

      Eliminar
  5. Hola Endri, pasé a saludarte y a conocer tu blog, gracias por dejar tú huella en Palabras sueltas, veo que eres una devoradora de libros y eso és genial.
    Feliz semana, besos Pilar

    ResponderEliminar
  6. Después de Los pilares de la tierra este fue el segundo que leí de Follett y la verdad es que me gustó mucho, es un gran autor. Saludos y me quedo por tu blog! Gracias por comentar en el mío! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes un lindo Blog ^^
    llegué de casualidad y me gusto :D asi que empezaré a seguirte, ojalá tu a mi tambien, te des un paso por mi Blog, es sobre viajes y lo empezé hace poco :3

    http://claudiaistravelingsomewhere.blogspot.com

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos cuantos libros de Follett por casa, pero nunca me he animado a leer ninguno, quizás empiece cuando me quite algunas lecturas que tengo pendientes.
    ¡Un beso! ¡Precioso el blog! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Endri me dejaste tu enlace y vine a ver tu blog. Por cierto, muy completo! Bueno, estamos en contacto yo ando con algo de terror en el mio. Muy pronto haré la nueva edición del PRemio B, creo que voy a nominar blogs de reseñas, si te interesa vistame o busca sobre la actividad. No es un premio virtual, es en serio. Con votación, diplomas, trofeos y algún libro como obsequios.

    ResponderEliminar
  10. Ohayo, os hemos nominado para un premio "mejores amigas de blog" visitad nuestro blog: http://teenbookslibrosadolescentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Oye la verdad es que no me tincaba, pero tu reseña me medio convence :o
    no he leído mucha literatura sobre la II guerra, así que será todo un reto, además si es de estrategias, y comandado por una mujer ¡Vamos que si! xD
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Ken Follet suele tener comienzos badtante lentos y pesados pero si los superas luego no te decepciona en absoluto!! Si quieres leer algo completamente distinto de este autor te recomiendo que leas "El misterio del planeta de los gusanos" un libro que escribió en sus comienzos pero que lo ha publicado ahora. Es narrativa juvenil, muy cortito, muy ágil y muy ameno. Se lee en un santiamén (tienes la reseña en mi blog por si quieres saber más) :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. De este autor he leído en el blanco, y me gustó mucho.

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. De todos los comentarios nadie lo ha leído jajaja, lo acabo de terminar y aunque lo empecé con poca fe, no me defraudó para nada. Hay partes que de verdad estás leyendo con el estómago apretado. Muy entretenido y recomendado!

    ResponderEliminar
  15. De todos los comentarios nadie lo ha leído jajaja, lo acabo de terminar y aunque lo empecé con poca fe, no me defraudó para nada. Hay partes que de verdad estás leyendo con el estómago apretado. Muy entretenido y recomendado!

    ResponderEliminar
  16. De todos los comentarios nadie lo ha leído jajaja, lo acabo de terminar y aunque lo empecé con poca fe, no me defraudó para nada. Hay partes que de verdad estás leyendo con el estómago apretado. Muy entretenido y recomendado!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...