miércoles, 28 de enero de 2015

American Horror Story: Freak Show

Hola chicos, justo acabo de terminar de ver la cuarta temporada de la que se ha convertido en una de mis series favoritas. Tomando en cuenta que desde que "Under the Dome" no he subido una entrada sobre alguna serie, no pudo haber llegado este final de temporada en mejor momento. 

ARGUMENTO DE LA SERIE

Bien, esta temporada está inspirada en las ferias de fenómenos de los años 50. Una época en la que casi todo era un tabú, y las personas podían llegar a pagar una buena cantidad de dinero para ver a una mujer con barba, o a unas siamesas cantantes. 
La historia empieza junto con una serie de asesinatos y desapariciones, que son cometidos por algún desconocido bastante siniestro. En la feria todo va bien, hasta que llegan las siamesas, las cuales, al ser bastante extrañas, roban toda la atención que anteriormente recibía Elsa, la que sería como la maestra de ceremonia. 
A lo largo de la serie, aparecen nuevos personajes con nuevas habilidades y nuevas extrañezas. Y por otra parte, también está Dandy Mott, (el que es sin duda mi personaje favorito), el cual es un niño rico bastante mimado, acostumbrado a abrir la boca, e incluso antes de pedir las cosas, las obtiene, su madre lo crió así, y eso le pasará factura, ya que Dandy se convierte en un psicópata. 


PERSONAJES

Elsa Mars (Jessica Lange): Elsa es una alemana que lleva parte de su vida viviendo en los Estados Unidos. Ella sabe de primera mano lo que se siente ser discriminada, por lo que desde el momento en que llega a América se dedica a buscar a los marginados de la sociedad; esas personas que son un "desperdicio social", para darles un propósito, una razón real para vivir. Y por algún tiempo lo consigue. Siempre ha querido ser una estrella por ella misma, poder destacar y que las personas reconozcan su talento. 
Jessica Lange como siempre hace un trabajo excepcional, y creo que esta es la única temporada en la que ella no tiene malas intenciones en realidad. Honestamente, a mi parecer, ha sido su mejor actuación, y en caso que haya una 5ta temporada, voy a extrañarla terriblemente. Me fascinó el final que le dieron a su personaje, ya que normalmente el final para ella es trágico, o simplemente triste. Con este final, casi lloro. Fue simplemente hermoso.

Dandy Mott (Finn Wittrock): Un niño mimado, acostumbrado a tener todo lo que quiere, sus problemas empiezan cuando hay una cosa que a pesar de todo el dinero que tenga, no puede tener... las siamesas. 
Dandy empieza a tener unos impulsos y gustos extraños, hasta llegar al punto de convertirse en un psicópata, y creerse un Dios inmortal. 
El final que le dieron a Dandy fue sumamente genial, y simbólico, me encanto.
Finn es un actor espectacular, y espero poder verlo en temporadas futuras de esta serie. Este hombre ha sido el que mas despertó sentimientos en mí a lo largo de la serie, hasta llegar al punto de, a pesar que yo sé que era un loco, cuando estaba muriendo, me dio lástima.

Obviamente hay muchos más personajes que estos dos, pero estos fueron mis favoritos. Mencionaré algunos, como lo fue Maggie (Emma Roberts), que fue el personaje que más odié de toda la serie.
Las siamesas (Sarah Paulson), a pesar de ser prácticamente las protagonistas, me parecía que su personaje era prescindible, y a pesar que me gustó como quedaron en el final, me parece que fue un personaje al que se le habría podido dar una muerte que lo habría hecho todo mejor. Por último, mencionaré es a Jimmy Darling (Evan Peters), que Evan usualmente tenía papeles más protagónicos, creo que ese aspecto Finn lo desplazó. Su personaje tenía sus momentos, y estaba encariñada con el mismo, pero nada como en las temporadas pasadas.

American Horror Story ha sido una serie que tiene un puesto especial en muchos corazones, y a pesar que (exceptuando la primera temporada) no asusta para nada, es un buen momento de entretenimiento siempre. 

PUNTUACIÓN: 10/10
MI TEMPORADA FAVORITA

¿Han visto la serie?
¿Cual es su temporada favorita?
Díganme en los comentarios <3

Do you think I'm sick, mother?



5 comentarios:

  1. ¡Hola! La única serie que terminé de ver completa fue Skins con sus 7 temporadas. Luego de terminarla empecé AHS y la vi hasta el tercer capítulo de la tercera temporada, no la terminé por falta de tiempo pero tengo muchas ganas de terminarla. Una lastima que Jessica Lange no este en la 5ta temporada, es una de mis actrices favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Vi esta entrada y tenía que comentar!
    He visto toda las temporadas , me encantan *-* (Sobre todo Evan Peter...)No sé muy bien que pienso del final, me gustó el que tuvo Elsa. Cuando volví a ver a Ma Petite...ay, mi corazón se rompió. ¿Muerte a la siamesas? Es cierto, no tuvieron mucha trascendencia, e incluso alguna veces olvidaba que eran parte de la trama...
    Mi temporada favorita es la 1er, tiene algo que me encanta (...aparte de Evan Peter...) ... si lo sé, tengo un ligero problema con Evan... hehe
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    tengo mil ganas de ver esta serie, estoy segura de que me gustará.
    un besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he visto la serie pero parece muy buena!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he acabado de ver y aquí aun la pasan por tv, bueno espero terminarla.
    Se que es buena pero COVEN a mi en lo ´particular me encanto.
    Esta es buena pero nesesito terminarla para dar un veredicto.
    un abrazo enorme. Nos leemos :3

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...