sábado, 28 de marzo de 2015

Famous - Charli XCX

Holaa chicos, espero que estén genial, hacía algún tiempo que no hacía una entrada sobre una canción, y la verdad es que cuando vi el video de "Famous", no pude dejar de pensar en las diferentes interpretaciones del mismo que venían a mi mente, y justo así, supe que tenía que hacer una reseña de él.
Este video nos presenta una realidad que estamos viviendo hoy en día, y a las que pocas personas -incluyéndome- hacemos frente.

ARGUMENTO DEL VIDEO

Bien, el video empieza  con una chica regular que está en su cuarto utilizando su teléfono y demás, cuando de repente su batería muere, y ella nota que hay monstruos/zombies saliendo de debajo de su cama, la chica está asustada, naturalmente, y procede a prender su tablet, lo que hace que todos los monstruos desaparezcan de nuevo, pero ella no espera que la batería de la tablet también muera, y que los monstruos aparezcan de nuevo. 
De repente, la chica se encuentra en otro mundo, donde todo el mundo está con sus teléfonos, y puede ver a Charli bastante despeinada y sucia, pero las personas, através de sus teléfonos, la ven bien maquillada y bella.
Al final del libro ella encuentra un gordo gigante que es el conector para poner a cargar su teléfono, pero cuando lo conecta, éste hace un corto circuito, y ella muere. El resto de las personas toman fotos y graban en lugar de ayudarla.

"Blown up like balloons, purple glitter flying through the air, oh Sweat drips from the roof, hangin' out with Lucy in the sky of diamonds "
ANÁLISIS PERSONAL

Bien, yo creo que en este video hay unas metáforas muy claras. Podemos ver cómo todo el mundo ve el mundo prácticamente a través de los teléfonos... algunas veces tenemos cosas frente a nosotros, que son realmente claras, pero lo distorsionamos todo al prestarle más atención a redes sociales y cosas por el estilo. Nos perdemos a nosotros mismos en el proceso. La parte que realmente me impactó, fue cuando la chica, a pesar de ver que el tipo que era el conector era claramente malvado, ella igual se acercaba porque parecía que necesitaba conectar el teléfono, para formar parte del mundo que estaba allá afuera;cuando se hizo el corto circuito, y la chica muere, vemos que lo que tenía dentro de su cabeza, eran emoticones de whatsapp, mostrando que de una u otra forma, esas redes sociales, y teléfonos inteligentes son los mismos zombies que estaban bajo su cama, haciendo referencia a que los zombies se comen los cerebros de las personas. La verdad es que la canción no tiene mucho que ver con el vídeo... en realidad no tiene nada que ver, por lo cual la misma no forma de esta reseña.

¿Han visto el video? 
¿Qué interpretación le dan ustedes?
Díganme en los comentarios

Got one night, and we're gonna come and get it started Now we're falling down the stairs, we act so shameless Just like we're famous

miércoles, 18 de marzo de 2015

The Ruby Circle

Hola chicos, espero que estén genial.. estoy cumpliendo con traerles la reseña de este libro, el cual es la conclusión de una saga, con la que sé que muchos de nosotros pasamos bastante rato, y sé que vamos a extrañar mucho a estos personajes tan geniales.

Sinopsis: Sydney Sage es una alquimista, pertenece a un grupo de humanos involucrados con la magia y sirven para salvar el mundo de los humanos y los vampiros. Protegen secretos de los vampiros y las vidas humanas.
Luego de que su romance secreto fuera expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas como de los Moroi. Cuando la vida de alguien a quien ama se pone en peligro, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo. Mientras tanto, Adrian se enreda en un rompecabezas que podría ser la clave para un inimaginable secreto sobre magia del espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi. Fin de la Sinopsis.

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS
Bien chicos, empezamos, en este libro continúa la historia de amor entre Sidney y Adrian, así como la culminación de la misma. Debo decir que me encanta ver la evolución de los personajes a lo largo de la saga, sobre todo porque pudimos ver como eran ambos durante "Vampire Academy", y luego durante este espectacular spin-off. 
Obviamente el cambio más notorio es Sidney, ya que ésta pasó de literalmente temerle a los vampiros, a estar casada con uno, e incluso a estar dispuesta a dar la vida por uno. Adrian, a pesar que también maduró bastante, él siempre fue bastante enamoradizo, y se sentía atraído por los desafíos, así que Sidney fue un blanco fácil para sus volubles sentimientos. 
Debo decir que durante libros anteriores, Sidney me estresaba bastante, aunque bien, es bastante entendible; si desde que naciste te están diciendo "ellos son el mal", "ellos son demonios", y de repente, te das cuenta que además de tener que convivir con ellos, sientes mariposas en el estómago cada vez que vez a uno... obviamente me comportaría de esa forma, pero bien... por suerte lo superó antes que yo muriera en el proceso. 
Adrian era una persona irresponsable, solo estaba buscando tener sexo, pero a lo largo de los libros, desde que apareció en "Frostbite", podemos ver una evolución gigante. Lo que más me complacía del Adrian de este último libro, era su capacidad de decir "No me sacrificaré por ti, por ti." no exactamente con esas palabras, pero sé que los que lean el libro me entenderán.
De más está decir que me encanta la presencia de Dimitri y Rose en el libro, ellos han sido mis pareja favorita por un tiempo ya.
"...si te dan la oportunidad de ser la más mala y más fuerte, siempre sé la más mala y más fuerte."
PERSONAJES

Richelle Mead, autora
Sidney Sage: Nuestra protagonista, una alquimista, la cual prácticamente está psicológicamente diseñada para temer a los vampiros, y resulta que termina casada con uno. A pesar de todo, tiene consciencia y control sobre sí misma, que es más que lo que podemos decir de muchas protagonistas.
Adrian Ivashkov: Nuestro protagonista. Un vampiro enamorado del amor, y con un poder que cada vez lo absorbe más... aunque ahora tiene una esposa que también lo absorbe, y por la que está dispuesto a renunciar a todo.

Bien chicos, esta fue toda la reseña por hoy, espero que les haya gustado. La próxima reseña de un libro virtual será en tres semanas <3

Si quieren descargar The Ruby Circle, hagan click AQUÍ

¿Han leído esta saga?
¿Qué opinan de ella?
¿Quién les gusta más, Adrian o Dimitri?
Díganme en los comentarios <3
"Me haces creer que todo es posible susurré. Te lo dije antes, somos el centro dijo. Y el centro soportará."

miércoles, 11 de marzo de 2015

Saga Shadow Falls

Hola chicos, tiempo sin pasar por acá, pero como ya les había dicho antes, iba a tardar un poco en subir otra reseña, y la verdad es que confieso que he abandonado un poco el blog en sí, trataré de corregir eso cuando termine esta semana ya que, como decimos acá en Venezuela, la universidad "me tiene la vida triste", así que trataré de no dejar el blog tan abandonado. 
Sinopsis del primer libro: Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada con la gente equivocada, lo que cambia su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos. A medida que va llegando al campamento se hace dolorosamente claro que sus compañeros no son sólo problemáticos. Aquí en Shadow Falls, vampiros, hombres lobo, cambia-formas, brujas y hadas entrenan codo con codo, aprendiendo a usar sus poderes, a controlar su magia y a vivir en el mundo normal.
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese lugar, junto a un puñado de frikis paranormales, tampoco. ¿O sí?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón.
Por si su vida no fuese lo suficientemente complicada ya, aparecen Derek y Lucas. Derek es un chico medio fae que está decidido a convertirse en su novio, y Lucas es un atractivo hombre lobo con el que Kalie comparte un pasado secreto. Estos dos chicos no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen un lugar en el corazón de la joven.
Aunque Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente evidente...Shadow Falls es exactamente el lugar la que pertenece... Fin de la sinopsis.
"...Y que Dios la ayude, porque mientras que ella no estaba lista para más, ella aún quería más. Y eso, ella adivinó, era el verdadero significado de la pasión"
OPINIÓN Y CRÍTICA PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS 

Muy bien chicos, empezaré. La verdad es que tenía algún tiempo sin leer una saga, y mucho menos una tan buena como ésta. No les puedo decir que la historia es profunda y que se presta para hacer un análisis psicológico de la misma, pero definitivamente es buena. Creo que es una de las mejores sagas de criaturas sobrenaturales que he leído, después de Crepúsculo y Vampire Academy. 
Esta saga nos va a narrar la historia de Kylie, una adolescente con problemas familiares -un típico cliché-, cuyos padres se acaban de divorciar y su mamá, al encontrarla en una fiesta donde habían drogas, simplemente decide que no puede tenerla más. 
Para empezar, me encantaría decir que la mamá de Kylie es uno de los personajes escritos que más he odiado en mi vida como lectora, y eso que ni siquiera era "la villana", era simplemente demasiado idiota para mi gusto, la única forma de que fuese más inútil es que fuese la misma protagonista. La odié hasta el final.
"Solo porque un chico te llegue al corazón, no quiere decir que debas dárselo"
Hubo algo en particular de esta saga que me gustó, y es que -a mi parecer- mantuvieron una incertidumbre en lo que concierne a la parte romántica de la saga desde el comienzo hasta el final. Tenemos a Kylie, y teníamos a Derek y a Lucas, uno, súper tierno y educado, el otro, el típico niño malo que no es todo lo que parece, y Kylie de verdad los quería a los dos. Hasta el último libro fue que se vio una especie de definición exacta de qué era lo que ella quería, eso me gustó, porque en la mayoría de las historias donde hay triángulos amorosos, es bastante claro cuál va a ser la pareja final, eso no es tan obvio en este libro, y creo que esa es una de las cosas que más atrapan al momento de leer. 
Otra cosa que me fascina es la presencia de la mayoría sino todos los seres sobrenaturales que se podría pedir en un mismo libro, y de una u otra forma, los seres se compenetran totalmente en el eje
central de la historia, y además de tener todo eso, también está la creación de un nuevo ser, el cual es llamado "camaleón".
Por último quiero decir que me encantaba Holiday como figura maternal de Kylie, ella es uno de esos personajes que uno desearía poder conocer, ya que más que una madre, era un apoyo incondicional para Kylie, algo que nunca pudo encontrar en su madre, a pesar que sus relaciones al final mejoraron un poco.
"...sólo porque no podías perdonar a alguien no quería decir que dejaras de amarlo"
PERSONAJES

Kylie: Nuestra protagonista. Una chica introvertida, carismática, y en definitiva, nada de lo que parece. Después del traumático divorcio de sus padres, su mamá la envía a Shadow Falls, un campamento para marginados, aunque ella nunca esperaría, ni en sus peores pesadillas, que ella sería una de ellos.
Derek: Una de las primeras personas que Kylie ve en su camino a Shadow Falls, casi de inmediato nota su atractivo físico. Luego que Kylie se entera que en realidad éste es un fae (un hada), no sabe si alejarse, o acercarse aun más.
Lucas: Un viejo conocido. Solía ser el vecino de Kylie, y ésta tenía una especie de enamoramiento infantil con él... pero gracias a un evento infortunado, pasó de verlo como un héroe, a verlo como un villano, y encontrarlo en Shadow Falls, no hace más que ponerle los vellos de puntas.
"¿Por qué el helado va junto con un corazón roto? preguntó Kylie. Porque si comes lo suficiente, congela tu corazón y adormece el dolor por un rato"
C.C. Hunter, autora
Holiday y Burnett: Cuando Kylie llega al campamento, ellos son los que asumen el rol de padres de ella. A pesar que son muy diferentes, se complementan de una forma en la que pocas parejas de novelas lo han hecho, además es divertido leer lo mucho que discuten. Además de todo, me gusta que ella sea fae y el vampiro, ya que rompe un poco con los protocolos actuales que hay en las historias juveniles.
Della y Miranda: Las mejores amigas de Kylie. su relación es un poco disfuncional, se la pasan discutiendo, pero en el fondo se quieren. Della, como cualquier vampiro en este mundo fantástico es testaruda, con mal genio, y no deja ve sus debilidades, por otro lado tenemos a Miranda, una bruja bastante alegre y optimista, cuyo gusto por los chicos la llevará a conocerse a sí misma mucho mejor.
"¿Cómo hacía él que un simple toque se sintiera como un dulce pecado?"
PUNTUACIÓN: 10/10

Bien chicos, esa fue toda la reseña por hoy, a continuación los links de descarga de los libros, junto con una precuela llamada "Saved at sunrise", que si bien no es esencial en la historia, es entretenida de leer.
Para descargar los libros:
-Born at Midnight, click AQUÍ
-Awake at Dawn, click AQUÍ
-Taken at Dusk, click AQUÍ
-Whispers at Moonrise, click AQUÍ
-Saved at sunrise (precuela), click AQUÍ
-Chosen at Nightfall, click AQUÍ

Gracias a los foros Purple Rose y Bookzinga por la traducción <3

Espero que les haya gustado la reseña, nos leemos la próxima semana con mi próxima reseña.
¿Han leído esta saga?
¿Les gustó?
¿Son team Lucas o team Derek?
Díganme en los comentarios
"¿Podría arriesgarse a dar su corazón a alguien que podría realmente no ser suyo?"

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...