lunes, 15 de diciembre de 2014

Here lies Bridget

Hola bloggers, espero que estén genial. Hoy les traigo la reseña de este libro, el cual terminé de leer hace varios días, y que la verdad me  absorbió de forma sorprendente. 

Sinopsis: Bridget Duke es la indiscutible reina de su escuela. El Autor de este libro es Paige Harbison La chica más mala con las más grandes inseguridades secretas. Array ISBN . Y cuando la nueva estudiante Anna Judge llega, las cosas empiezan a desmoronarse para Bridget: sus amigos no la adoran tan atentamente, sus maestros no se rinden ante su mirada de falsa inocencia, la expulsión es una posibilidad y el chico a quien siempre ha amado – Liam Ward – apenas puede siquiera mirarla. Here Lies Bridget disponible en idioma Spanish. Cuando una Bridget desesperada conduce muy rápido y estrella su carro, ella termina en el limbo, enfrentándose a todos los que ha agravado y caminando unas cuantas millas incómodas en sus zapatos. Ahora tiene solo una oportunidad de hacer una última impresión. Aunque podría terminar muerta, tiene una ultima oportunidad para la redención y la posibilidad de corregir los errores que ha infligido a las personas que son más importantes para ella. Y Bridget está a punto de darse cuetna que, a veces, decir lo siento simplemente no es suficiente. Fin de la sinopsis.

"Se sentía como si  le hubiera quitado la anilla a una granada, y yo no tuviera idea de cómo detener la explosión"
CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien. Este libro nos presenta la historia de Bridget, donde tenemos a la típica abeja reina de una escuela norteamericana. Una cosa que es muy interesante sobre este libro, es que Bridget es la  protagonista, ya que la historia gira en torno a ella, pero a la vez es la antagonista, ya  que es totalmente malvada, desconsiderada y egoísta. 

La verdad es que en varias ocasiones, pude sentir que odiaba a Bridget... era tan exasperante. No puedo decir que entendiese su situación, pero lo que más me molestaba era que ella hacía las cosas, sabiendo que lo que hacía estaba mal, y que iba a lastimar a las personas, pero aun así lo hacía, y luego pensaba "bueno, todos me aman, y si no les gusto así, mal por ellos." Varias veces tuve ganas de gritarle a Bridget. 

En este libro se puede ver gran parte de los problemas que agobian a los adolescentes día a día, y como con solo una palabra podemos afectar gravemente a las personas que más nos importan. Algunas veces no somos conscientes del efecto que tenemos en los demás, siempre debemos tener cuidado con lo que decimos o hacemos, porque puede tener un efecto catastrófico en la gente que nos rodea, creo que  eso es algo que este libro dice, entre líneas, bastante bien.

Paige Harbison, autora
"... sabía que nunca habría sido elegida para ser noble y hacer lo correcto. No había vuelta atrás. Siempre tomaba la ruta de la auto-preservación"
PERSONAJES

Bridget: Nuestra protagonista/antagonista. Es la abeja reina, y una perra total, y ella está muy clara con eso. Sabe que es mala, y lo disfruta, ya que  todos le temen y ella cree que en realidad  la respetan y la admiran. Es una persona realmente cruel, egocéntrica, y totalmente odiable.
"... a pesar de que la situación ameritaba que dijera algo tranquilizador, yo simplemente no dejé de gritarle."
Anna: La alumna recién llegada. Todo el mundo parece quererla, y ella parece ser lo suficientemente amable como para haberse ganado el amor que le profesan, pero la verdad, es que Anna no es nada de lo que aparenta ser.
"Ahora era solamente el rastro de una chica que pasaba su tiempo intentando ser genial. No era lo mejor. Ni lo más inteligente. Solo... lo más poderoso"

La cita anterior describe bastante bien a Bridget. Hay otros personajes en el libro, como lo es Michelle, la amiga insegura de Bridget, la cual era como era, gracias a la anteriormente mencionada. Está Liam, el ex de Bridget, que terminó con ella cuando se dio cuenta que ella era simplemente demasiado perra para él, y por último está Meredith, la madrastra de Bridget, que ha intentado ser una buena madre hasta el cansancio, y la persona que se podría decir que es la que más ha tenido que aguantar a nuestra protagonista.

Si se animan a leer el libro, lo pueden descargar AQUÍ

Qué les pareció la reseña? Conocen a alguien parecido a Bridget? Qué harían si estuviesen en el lugar de sus amigas?

Por último, me despido de ustedes con una última cita:
"No sabía el tiempo que me quedaba, ni cuánto, o si volvería a ver de nuevo a Anna. Todo lo que sabía era que hasta que ocurriera yo quería ser digna de mi vida... todavía tenía mucho que compensar."
Nos leemos bloggers <3

5 comentarios:

  1. Pues si me animo ya te contaré! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues suena interesante:D gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suena interesante pero no termina de convencerme u.u Te he nominado a un premio en mi blog: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/12/premios-mejores-amigos-de-blogger-x2-y.html Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se si te ha llegado mi anterior comentario así que por si es si y para no ponerlo doble felices fiestas!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tremendo libro! Lo he empezado a leer y está bastante bien.
    Muestra facetas no muy deseables, que con el peso del tiempo acaban
    cayendo por su propio peso.
    Ya que estamos, felices fiestas!

    Paula

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...