martes, 21 de octubre de 2014

Centuries - Fall out boy

Hola chicos, espero que estén genial. Vengo a hacer una entrada algo especial, que a la vez aprovecho para hacer caso de un consejo que me dieron recién hoy. Resulta que el nombre de mi blog, hace referencia al título de una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos, y pasa que no tengo ni una entrada sobre música en mi blog, así que pretendo cambiar eso el día de hoy.

Vi el video de esta canción hace unos minutos, y la canción ya la había escuchado hace algunos días, y la verdad es que luego de leer la letra y analizarla bien, me cautivó, y no puedo decir menos del video. 

ARGUMENTO DEL VIDEO

El anteriormente mencionado video lo pueden ver <-- allí. Bien, éste hace referencia a la historia bíblica de David y Goliat. El video empieza cuando cuatro débiles chicos son encarcelados, para pelear con un hombre grande y fuerte, antes de llegar al coliseo, un hombre misterioso les entrega a cada uno algo diferente. Al llegar al gran lugar, se puede ver como todos la audiencia espera por la "lucha" como si fuesen a ver una película... algo rutinario. Todos los chicos intentan, uno a uno, poder, por lo menos, causar alguna especie de daño al gigante... fracasando miserablemente. Se puede ver como la audiencia, y los que presiden el acto aplauden al ver caer a los chicos. Luego que todos caen al menos una vez, se puede ver aparecer al personaje misterioso del comienzo, y los chicos se dan cuenta de lo que tuvieron siempre en las manos, por separado, solo materiales inservibles, juntos, los
instrumentos necesarios para armar una honda; herramienta ideal para derrotar al hombre.

"We've been here forever, and here's the frozen proof , I could scream forever, we are the poisoned youth"
ANÁLISIS PERSONAL

Bien, primero que todo, quiero resaltar el contenido ALTAMENTE religioso que tiene el video de esta canción. Me llama mucho la atención que aparece la Virgen María, así como también el Papa, y muy especialmente un hombre de color crucificado. Es increíble ver como se hace una clara referencia a que en la naturaleza humana siempre está el mirar primero al más fuerte. Honestamente, no pude evitar que el video me recordara a lo que aquí son las corridas de toros, como las personas celebran, aplauden, y alaban al torero, mientras mata lentamente al animal, y tienen el efecto contrario cuando el animal, por alguna clase de milagro, se defiende. Me parece un video que trata de decir que no necesitas ser grande y fuerte para ser recordado como una buena persona. No se necesita ser ni hacer una gran hazaña para ser bueno.
Culmino haciendo una reflexión acerca de las palabras del coro de la canción, en las que se expresa con metáforas, que es un poco injusto que algunas personas, a pesar de hacer MUCHAS cosas buenas, cometen un error, y ya son las peores personas del mundo.

"Some legends are told, some turn to dust or to gold, but you will remember me, remember me, for centuries. And just one mistake, is all it will take, we'll down on history, remember me for centuries."

Por cierto, si no conocen la canción a la que le debo el nombre de mi blog, pueden ver el video a la izquierda, donde dice "Video de la semana", si hay alguien bastante religioso leyendo esto, no creo que le guste mucho.

Han escuchado la canción? Les gustó? Qué opinan de mi análisis? Diganmelo en sus comentarios.
Un beso <3



12 comentarios:

  1. Wow!!! me encantó la entrada! mucho éxito con éste nuevo espacio! besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la banda y la canción es genial. Me encanto la entrada ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la canción! Pero es cierto lo que señalas sobre el vídeo, que se puede extraer un mensaje bastante bonito♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me gusta la canción y el grupo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Que grande esta canción, la he escuchado mil veces pero que bien que alguien se pare a analizarlo y comentarlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me dio risa, no dejaste un comentario "visita mi blog" pero aun así me he pasado pro tu blog,
    esta intenso no? la canción esta genial y fall out boy me encanta se me hacen una banda geinial, el video involucra demasiado contenido religioso, y no he leido sobre protestas o indignaciones sobre este video; incluso recuerdo hubo mas escandalo por el video de lady gaga de judas y no tiene tantas cosas como este.
    Mil gracias por pasarte por mi blog y ese pequeño consejo o comentario, tendria que contarte lo que paso pero ps ahi la llevamos aun.
    Te sigo en tu blog :3
    y si gustas nos leemos pasate por el mio cuando quieras

    ResponderEliminar
  8. Pues no los había escuchado nunca pero suenan la mar de bien. Me gusta además saber de dónde vienen los nombres de los blogs. Es mi lado cotilla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog, tus entradas y todo lo que tocas (como el título del mismo) Me ha encantado que analices esta canción porque es algo que no se hace mucho por aquí y puede darle a tu blog ese algo que lo haga más especial... besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de leer tu entrada, pero no la entendí muy bien, no soy religiosa, pero me considero una persona muy dirigida por Dios, así que me causa curiosidad, tanto el video como la parte final de tu comentario, que dice que a alguien bastante religioso que este leyendo esto no le gustará, no le veo sentido porque en tu entrada pasaste de comentar la parte en la que aparece Maria, un hombre de color crucificado, y el papa,a hablar cobre las corridas de toros (wtf) a lo que quiero llegar, es que no despejaste las dudas religiosas que hay sobre el tema, si, el video hace obviamente referencia a David y goliat, pero en tu comentario no hay nada que sea objetivo y en realidad me gustaría saber que piensas, gracias por leer!! Y espero me respondas

    ResponderEliminar
  11. Todo esta bien pero quiero saber que significa la escena oculta que esta al final del video :v

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...