viernes, 7 de noviembre de 2014

Gimme a call

Hola chicooos! Espero que anden super bien. Hoy les traigo esta reseña de un libro que recién terminé de leer anoche. Y que de verdad, apesar que yo no lo hice, es un libro que recomiendo leer totalmente, sobre todo si se animan a hacerlo de una pasada. 

Sinopsis: Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no? Fin de la Sinopsis.

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS


Bien chicos, debo decir que de verdad este libro me fascinó. Lo descargué hace unos tres o cuatro años, y ahora que retomé  la lectura virtual, por decirlo así, leí la sinopsis y me pregunté "¿para qué habré yo descargado esto?" pero la verdad es que no me arrepiento ni un poco. Es un libro excelente. Muy ligero al momento de leer, y que no llega a aburrir nunca. Se trata de esta chica que por un tonto error deja caer su teléfono celular en una fuente del centro comercial, justo en el momento en el que desearía poder hablar con su "yo" tres años más jóven... resulta que lo consigue. La Devi de 14 años es confiada, optimista, y no se cree para nada que de verdad está hablando con una versión de ella misma tres años mayor, y con la vida prácticamente arruinada... cuando la Devi mayor (Ivy) consigue convencer a la Devi menor que realmente es ella, es cuando las cosas empiezan a cambiar de forma radical.

"... empiezo a tener la cabeza como un bombo. Es que ya apenas distingo qué está bien y qué está mal."
Me parece muy dinámico eso de que un capítulo lo cuente Ivy y el otro Devi. Me gusta que Devi pueda convertirse, por decirlo así, en una persona distinta a la que fue Ivy, y de algún modo remediar todos los errores de ésta. Eso sí, honestamente, creo que Ivy es el personaje más egoísta que he leído hasta ahora. SPOILERS: Me dio una lástima inmensa cuando Pipi quería ir al centro comercial, o algo por el estilo, y esta chica le decía algo como que "No puedes, debes quedarte estudiando porque YO quiero ir a Harvard. No me parecía que pusiera a esforzarse a Pipi cuando ella en esa época, se gozó bastante a su novio. FIN DE LOS SPOILERS. No me parece posible que le haya dicho a su versión más joven que no estuviese con Bryan simplemente porque las había dejado. Entiendo el despecho, de verdad que sí, pero esta chica siempre me pareció un poco desubicada. y creo que la siguiente cita demuestra lo egoísta que era:
"¿Es que no se da cuenta de lo cerca que estamos de conseguir lo que siempre he -hemos- querido?"
PERSONAJES

Sarah Mlynowski (autora)
Devi (Ivy): La Devi mayor, con 17 años ha pasado por mucho, solo quisiera que su vida cambie pero no sabe como hacerlo, aunque todo cambia cuando la suerte sobrenatural juega a su favor. Honesta y perosonalmente nunca me cayó bien. Me parece que le faltaba carácter, y que lo único que hacía era esperar a que todos resolvieran sus problemas... bueno, sus """problemas""", ya que en realidad lo que tenía era que estaba dolida porque su novio la había """dejado""". Pero es que esta chica era tan ególatra que ella pretendía que su novio, la persona que ella amaba, fuese a una universidad de quinta, solo porque ella iba a ir a una también. 
Me pareció un personaje bastante desconsiderado, ya que no pensaba en la Devi pequeña como una persona, sino como una extensión de sí misma a la que estaba bien mandonear, y por eso, nunca me cayó bien.

"Llaman al timbre y me preparo para enfrentar mi futuro..."
Devi (Pipi): La Devi pequeña, con 14 años de edad, siempre me pareció mucho más madura que la Devi mayor.  Me parece genial eso de querer ser diferente, eso de saber, "aunque ella sea yo, no voy a cometer los mismos errores." De verdad es un personaje excelente, y muy bien planteado, que a pesar de ser una niña pequeña, y que a veces le importan las cosas propias de las niñas, no se tacha de inmadura, sino de simplemente una típica niña de 14 años, así que honestamente me fascinó este personaje. 

"... aunque... me lo meto en el bolso. Quién sabe. Tal vez quiera hablar con ella algún día. Todo es posible"
La anterior, es la última frase de este maravilloso libro. Si lo quieren descargar, denle click AQUI. Sé que no se van a arrepentir.

Ahora diganme, si fuesen ustedes, qué le dirían a su "yo" 3 años más joven? Dejenmelo en los comentarios.
Yo le diría al mío:
1. Dile a esa persona que te gusta, creeme, tú le gustas también.
y 2. NO MANDES ESE MENSAJE EL 7 DE DICIEMBRE. NO.

Espero que les haya gustado la entrada y que la pregunta les haga pensar por lo menos un poquito. Hasta luego bloggers.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Este libro siempre me ha llamado la atención, a ver si lo leo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un libro que me llama la atención, debería leerlo. Pero me da a la vez respeto porque... ¿y si no es como me esperaba?
    La verdad es que si pudiera llamar a mi yo de hace tres años no le contaría nada. Creo que ella misma tiene que pasar por un montón de cosas ella solita para convertirse en quien soy ahora. La verdad es que algunas experiencias me gustaría borrarlas del mapa, pero es inevitable.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo fijandome en este libro y no he podido hacerme con él, gracias por recordarmeloo <333

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3!
    su sinopsis no me llama mucho, pero al ver todo lo que te ha gustado, lo apuntaré!
    es una lectura ideal para estas calurosas tardes! <3
    besotes!
    y también digo ¡No al maltrato animal! <3

    ResponderEliminar
  5. "NO MANDES ESE MENSAJE EL 7 DE DICIEMBRE. NO."
    Jajajajaja, me encantó xD, ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajaja, yo le diría a mi yo de hace tres años:

    Isa, la vida es demasiado complicada para tener novios en la universidad, mejor se monja. Agradécemelo después xD

    Gracias por la reseña!!
    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tenía ganas de leer este libro pero cuando leí la sinopsis no me convenció, pero ahora que leo tu reseña es muy probable que le de una oportunidad:D gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Me encantó la reseña, me llama mucho la atención este libro voy a descargarlo. La verdad es que no sé que me diría a mi misma porque tal vez cambiar algo no sea tan beneficioso como parece!! Gracias por compartir tu opinión del libro, besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude descargar el libro :/ por favor si podés arreglar el enlace avisame, gracias!!

      Eliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...