jueves, 20 de noviembre de 2014

Kane y Abel

Hola chicos, cómo están? Espero que estén genial. Llevo un tiempo leyendo este libro, me tardé exactamente un mes en terminarlo, y aunque me tardé un poco, puedo decir que valió la pena totalmente. 

Sinopsis: Dos niños nacen el mismo día en lugares diferentes del planeta. William Kane en EEUU, hijo de una adinerada familia de banqueros. Abel Rosnovsky en Polonia en el seno de una humilde familia de campesinos. Ambos están unidos por un destino común y la búsqueda de un sueño. Jeffrey Archer (juega con los nombres bíblicos de los hermanos Caín y Abel) nos cuenta las historia de estos dos personajes durante más de 60 años y tres generaciones, a través de guerras, matrimonios, fortunas y desastres, Kane y Abel luchan por el éxito y el triunfo que sólo puede ser para uno de los dos.
Buen libro, bastante entretenido, nos envuelve en el contraste de la vida de los protagonistas, y a través de sus éxitos y rivalidad. Fin de la sinopsis

CRÍTICA Y ANÁLISIS PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien chicos, como pudieron leer en la sinopsis, en este libro Jeffrey Archer juega con los nombre de Caín y Abel para ambientar esta historia. De verdad una de las cosas que más me agrada de este libro es que es un tanto lineal, ¿en qué sentido? Pues en que no se puede identificar a alguno de los personajes como EL antagonista. Siempre dependerá de cada persona, y de su punto de vista cual sería el bueno, y cual sería el malo en todas las situaciones presentadas. En mi caso, el malo de la historia fue Abel, puesto que me parecía infantil e inmaduro. 
Debo admitir que al leer la sinopsis, esperaba un poco más del libro, puesto que hay momentos en los que la lectura se torna un poco pesada, pero en general es bastante bueno. 
De por sí, no se suele ver a protagonistas varones tan bien escritos, y mucho menos dos en un mismo libro, en el que se puede observar el contraste, y a la vez, el parecido que tienen a lo largo de sus vidas.
Al final del libro, Jeffrey expresa que el libro está  inspirado en una historia real, y que no se da a conocer los nombres reales de los personajes por diferentes razones, por lo tanto, el final, es lo más propio que tiene el autor en todo el libro, y a pesar que me gusto, y casi me hace llorar, me habría gustado un final diferente.

SPOILERS: Cuando terminé de leer el libro, honestamente no podía creer que William fuese el beneficiario de Abel... nunca lo habría imaginado.FIN DEL SPOILER.

Este ha sido uno de los libros que ha despertado menos emociones fuertes en mí a lo largo de la lectura, no sé si esto es bueno o malo. Solo me puse realmente molesta una vez, y bueno, creo que es normal enojarse con las estupideces de algunas mujeres en los libros, y no es por ser sexista, pero por alguna razón los escritores normalmente deciden que quien cometerá la idiotez más grande, será una mujer... ya basta con eso, ¿no?

PERSONAJES 

William Kane: Rubio, con un cuerpazo, con dinero de cuna, y emprendedor. Mi personaje favorito a lo largo del libro. Auto suficiente. Siempre con ganas de independizarse, y de poder hacer sentir orgulloso a su padre, en caso que éste estuviese vivo. Una de las razones por las que me gusta Kane, es porque es un personaje que en el caso de existir como lo
Jeffrey Archer
describen en el libro, a mí me encantaría conocerlo.Es competitivo, y en algunos casos es un poco orgulloso, pero eso encaja perfectamente en la imagen de niño rico que Jeffrrey deseó proyectar.

Abel Rosnovski: Un polaco que logró escapar de un campo de concentración ruso. La verdad es que nunca me gustó demasiado, siempre tuve preferencia por Kane, pero a veces intentaba ponerme en su lugar. Este personaje pasó por muchas cosas, perdió a las personas que más amaba, y aun así pudo salir adelante, a pesar de lo que todos pensaban. Siempre admiré a este personaje, y a pesar que no es Kane, sé que me encantaría tener a un personaje como éste de abuelo, para que me contara todas sus aventuras.

Este es un libro genial, y que nos muestra un contraste genial entre dos vidas, con resultados muy similares en el final. Da una gran enseñanza acerca de la venganza y todo lo que hay que afrontar cuando de ésta se trata. Por último también nos deja ver, que aunque creamos saberlo todo, nada es lo que parece.

Si se animan a leer el libro, pueden descargar el PDF AQUI

Así mismo, los invito a ver el video que coloqué  en la sección de video de la semana. Se llama "nightmare" y es otra canción de la banda que canta la canción (valga la redundancia) por la cual mi blog se llama "A little piece of heaven"

Espero que les haya gustado la reseña, y que me digan qué les pareció en los comentarios, así como también qué les pareció el video.
Hasta la próxima bloggers <3

5 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por comentar mi blog, antes que nada... y me gustó bastante tu reseña :3 me alegra que un libro te de emociones y te deje al borde de las lágrimas, también que un personaje te lleve a admirarlo, creo que eso es muy importante porque a veces podemos tomar ejemplos para nuestra vida cotidiana, me quedo por tu blog, espero leernos pronto, te dejo un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana Sardanelli, Mi nombre es Miguel Angel, desconozco si llegaras a leer este mensaje pero ahi va.. ;) me gustaría que me recomendaras un libro similar... yo tengo muchos años que leí Kane y Abel, y lo comencé a leer a las 11 de la noche aprox.. en lo que me daba sueño.. jejeje pero no lo pude soltar hasta las 10 am del otro día, quede atrapado con este best seller, y para mi entender has de tener buen gusto en la lectura.. me podrías recomendar alguno? te dejo mi Mail.. mrdzsalas@hotmail.com Saludos y muchas gracias

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía pero me lo apunto en la lista infinita de pendientes ^^
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me gusta que los personajes sean lo bastante ambiguos como para que sea el lector quien decida quien es "malo" y quien "bueno", así que me lo apunto, Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. alejandravillasanairuegas@gmail.com5 de abril de 2024, 13:02

    Hola estoy buscando por todos lados en que personajes esta basado este libro y no encuentro nada! Estoy a punto de terminarlo y me urge encontrar información al respecto

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...