martes, 2 de diciembre de 2014

Bel, amor mas allá de la muerte

Hola chicos, espero que estén genial. He descuidado un poco el blog porque estuve un poco enferma. Muchísimas gracias a todas las personas y blogs que me han dado premios, de verdad los aprecio mucho, y ya encontraré un ratito para hacer una super entrada con todos los premios jijiji. Pero bien, vuelvo con la reseña de este libro que acabo de terminar de leer.

Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.  Fin de la sinopsis

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien, debo decir que me tardé bastante en leer este libro, no porque fuese malo, que no lo es, sino porque no le dediqué mucho tiempo a la lectura en esta oportunidad. Este libro tiene un matiz triste desde el comienzo, ya que nunca es un secreto que Bel está, de hecho, muerta. Siempre me pareció muy divertida la dinámica del personaje principal. Me gustó también como manejaron a Amanda, es un personaje muy bien hecho, y a pesar de ser la antagonista, es mi personaje favorito del libro, ya que personalmente me van un poco los personajes psicópatas, así que en el fondo, a pesar del odio que le tenía, también la quería.

"Eras la mejor amiga de nuestra hija. Estabas allí cuando todo ocurrió. Podrías haber sido tú, pero tú sigues aquí y ella está muerta."
Leí una reseña de este libro en el que decía que no era tan bueno como parecía en un primer momento, así que mis expectativas bajaron bastante, pero luego de terminar de leer quedé gratamente sorprendida. El
Care Santos, Autora
libro te plantea la muerte como algo ocasional, como algo que ciertamente puede pasarle a cualquiera, incluso a los adolescentes, que por ser jóvenes, a veces vemos la muerte como algo lejano, y casi imposible, y la realidad es que lo único que hace falta para morir, es estar vivos, así que por esa parte el libro me gustó bastante. Me gustó también que juega mucho con las emociones del lector, te hace sentir el dolor que siente Bel al estar presente pero ausente a la vez, y ver lo que le hace su ausencia más que todo a la vida de sus padres. SPOILERS: la verdad es que siempre desconfié de las intenciones de Amanda. Desde el comienzo noté que estaba enamorada de Ismael, y a pesar que los personajes psicóticos siempre son mis favoritos, estaba realmente feliz cuando Bel la mató. FIN DE LOS SPOILERS.

"Y eso es lo que ella teme, precisamente: que al final de todo esto solo haya más y más dolor."
Me gustó mucho como la autora presentó los cementerios. Como lugar de paz y tranquilidad, ya que la mayoría de las veces estos se presentan más como el lugar  en el cual las almas van a penar y a sufrir... esa pequeña cosa fue de mi agrado en este libro. También debo decir que al libro le pudieron sacar mucho más provecho, ya que por lo menos pudo haber tenido un capítulo más, o un epílogo más largo. Honestamente a mí me encantaría saber si al menos Ismael halló la felicidad. Tampoco vendría mal una segunda parte contando la vida que lleva Bruno ahora... hablar más de él ya sería dar otro spoiler.
"«La gente teme los cementerios porque nunca ha estado en ellos con intención de quedarse»..."
PERSONAJES

Bel: La protagonista. Fallece en un supuesto accidente en una montaña rusa, y todo el libro transcurre con ella siendo un fantasma, el cual, a medida que pasa el tiempo, y va descubriendo la verdad de lo que le pasó, va evolucionando como entidad sobrenatural. Era una chica bastante alegre, y con toda la vida por delante, lo que menos imaginaba, era que ésta se vería interrumpida a los 16 años.

Amanda: La antagonista. Bonita, coqueta, a veces una auténtica perra, y la mejor amiga de Bel. A pesar de ser hermosa, tiene muchos problemas personales y familiares, aunque todo eso lo oculta tras su fachada de niña mala, y de su apariencia de que consigue todo lo que quiere, pero quien realmente le importa, es esa persona que nunca será capaz de tener.

"...porque solo somos realmente vulnerables ante aquellos a quienes nunca seremos capaces de atacar."
Bien chicos, espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a leer el libro, porque es bastante bueno. Si lo quieren descargar, hagan click: AQUÍ 

Espero que disfruten su lectura, y que me digan en los comentarios si ya lo leyeron, qué les pareció el libro? Les gustó? Ustedes que harían en la posición de Bel? Yo creo que yo habría actuado exactamente igual que ella. Me despido con mi cita favorita del libro, un beso bloggers

"La muerte es fácil, aunque cueste. Ayer vivías, tenías un sinfín de posibilidades a tu alcance. Hoy, has desaparecido. El mundo seguirá sin ti. Estás fuera del juego. Game over. Y ya está."

10 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha llamado la atención y por lo que veo es bueno asi que le daré una oportunidad en cuanto tenga tiempo ^^ gracias por la reseña!!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el libro, ando pobre y no tengo para comprar un misero libro, menos para comprar un sueter que me gusto :3 gracias por el link y bueno ya lo baje, me intereso y le dare una oportunidad la verdad
    un abrazo enorme me has hecho la semana :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, la verdad es que me ha llamado la atención seguramente le de una oportunidad tengo la impresión de que me gustará.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí éste libro hará unos 5 años, cuando salió, ya que Care Santos es una de mis autoras favoritas ^^ A mí en su momento me encantó, y ahora, si tuviera el tiempo, volvería a leerlo.
    Chin~

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! ^^
    ¡Espero que ya estés sana!
    ¡¡Hala!! La verdad es que tiene frases realmente ciertas... Me pensaré en darle una oportunidad.
    Acabo de ver tu comentario(ya respondido) en mi blog y pues me pasaba para echarle un vistazo al tuyo. Y, ¡no está nada maal eenh! ^-^
    Siento no haberme pasado antes pero casi no tengo tiempo con los estudios. A ver si poco a poco, voy retomando la actividad por blogger.

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, me lo voy a apuntar que parece interesante :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, la portada me enamoró ♥
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. no lei la reseña por los posibles spoilers pero tengo muchisimas ganas de lerlo!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No es una historia que me guste, su trama. Leo otro tipo de libros

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...