jueves, 16 de octubre de 2014

Anna vestida en sangre

Hola bloggers <3, algún tiempo sin subir entradas, pero la verdad es que no he tenido demasiado tiempo, así que primero que todo quiero agradecer a las personas que me han nominado a premios, de verdad muchas gracias <3.
Hoy vengo a traer la reseña de esta bilogía, de la que me habían dicho muchas cosas, y que acabo de terminar de leer hace unos pocos minutos.

Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame1 de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos. Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar.
Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.

CRÍTICAS Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien, lo primero que quiero decir es que me gusta la trama que envuelve la historia, eso es lo
primero, me gusta que ella sea ruda, y que hasta el último momento, nunca le tembló el "pulso" para decirle a él, Cállate, yo tengo razón. También me gustó el sentido de sacrificio que se ve en ambos libros, no es que en otros libros no pase, siempre está el "estoy dispuesto/a a morir por ti", pero rara vez sucede, así que eso explora un aspecto sentimental de mí que un libro rara vez había tocado, ahora bien, de verdad esperaba más de los libros, llega un punto en el que se torna realmente aburrido. El primero no tanto, porque siempre se está a la expectativa de qué es lo que pasará con Anna? Es mala de verdad? Pero el segundo, de verdad me aburrió y me cuestioné incluso el dejar de leerlo, no es lo que esperaba. Solo se pone bueno al final, y aunque me agradó que Anna no quedara totalmente con él al final, me habría gustado que el siguiera en contacto con Jestine. Eso dejaría pie tal vez para una precuela, o tal vez una o dos historias cortas. Una de la vida de Cas ahora, y de como lo está llevando Anna en su "Cielo" personal, otro aspecto que me gusto, es que está narrado en primera persona, lo que hace que uno sienta más intensamente (a mi parecer) todo lo que sucede con el personaje. Honestamente no recomendaría los libros a menos que de verdad no haya nada más que leer.

"¿Me arrojaría como a un muñeco de trapo, me daría coscorrones y me haría calzón chino, y luego me mostraría el dedo medio y se reiría?"

PERSONAJES

Teseo "Cas" Casio: Nuestro protagonista. Hace mucho tiempo no leía un libro narrado por un hombre, y eso me gustó. Él es obstinado, y tenaz. Es una persona que no está acostumbrado a sentir prácticamente nada por quien no sea su mamá, así que eso lo puede hacer un poco superfluo a veces. La verdad es que él es un niño en su interior, le hace falta su papá, y busca compensárselo con sus acciones, a pesar que su padre está muerto. Puede que muchas personas se identifiquen con él.

Anna Korlov: Nuestro fantasma <3 ella es sin lugar a dudas mi personaje favorito en el libro. Es fuerte, un tanto cínica, al principio sabe que es un monstruo, y no trata de negarlo. Está clara en como es la vida, a pesar de estar muerta. La verdad es que ella es el ejemplo perfecto de hasta dónde puede llegar el maltrato doméstico, no digo que vayan a ser un fantasma que asesina personas, pero deja cicatrices a largo plazo que no se borran con facilidad.

Kendare Black (Autora)
Thomas: El mejor amigo nerd, del protagonista que es malo y guapo. Me gustó que el fuese el que tuviese poderes, si hubiese sido Cas, habría sido totalmente cliché. Igual que también me gustó que él se quedara con la chica mala y bonita de la escuela. El es el personaje más tierno del libro.

Carmel: La abeja reina de la escuela. Una perra cuando tiene que serlo. Nunca me cayó bien. Me parece bastante hipócrita, y aunque al final haya resultado ser una buena persona y una buena amiga, es de esos personajes de libros que nunca me caerán totalmente bien.

Bueno chicos, espero les haya gustado la reseña, me gustaría saber qué pensaron sobre ella, así que dejenlo en los comentarios :) leyeron el libro? Les gustó? Qué pensaron de él? Diganmelo todo.

Si quieren leer los libros, descargalos:

Anna vestida en sangre: AQUÍ
Anna en el infierno: AQUÍ

Cierro con una de mis citas favoritas de "Anna vestida en sangre":

"La imaginación tiene una memoria pobre; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan por mucho más tiempo."

Hasta luego bloggers <3


8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo con él :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llaman mucho estos libros, aunque no sé cuando podré leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    leí el primer libro y no me gustó mucho :/
    pero tienen unas portadas muy lindas :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la reseña :) no he leído los libros pero me llaman mucho y las portadas son muy leendas ;D

    Besos~

    ResponderEliminar
  5. He leido al menos una mil reseñas de estos libros. Por algo molan, ¿o no? Lo leere cuanto antes. Excelente blog, y vi que tu ultima pelicula fue Lucy, espero ver tu opinion sobre ella. Tambien fue mi ultima pelicula vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Leí ambos libros hace algún tiempo y me gustaron bastante, especialmente el primero, como tú bien dices, gracias a las preguntas planteadas sobre la verdadera naturaleza de Anna y los misterios que la envuelven. Sin embargo me parece que la historia de amor sobra, podría haber sido más sutil y los dos libros hubieran salido ganando, especialmente el segundo, que tarda una eternidad en arrancar y lo hace casi al final, desperdiciando un montón de buenas ideas planteadas pero no desarrolladas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, primero de todo, no sé si me deberías haber pedido mi opinión, porqué cuando yo me pongo a ello no tengo pelos en la lengua (pero todo desde un punto de vista de critica constructiva, eh?). Piensa que estoy estudiando Publicidad y tengo bastante en cuenta algunos puntos (aunque también los tenga descuidados en mi blog) que me parecen esenciales, pero todo como consejo de mamá.

    Para empezar, ya me has enamorado con el nombre del blog, ya que soy bastante fan de Avenged >.< (espero que haga referencia a la canción, sino perdona :/ ), pero creo que tendría sentido si fuera un blog de música o dedicado a ellos. ¿Eso refleja el contenido de tu blog? Piensalo detenidamente en que transmite.

    Luego, lo primero que me sorprende un poco es que no esta muy organizado (pero lo puedo comprender, ya veo que no hace mucho que has empezado :) ). Hacer secciones y etiquetas, aún más en un blog como el tuyo que trata de varios temas, es muy importante. ¿Qué quiero decir? Simplemente poner en el menú: Cine y todas las entradas de cine. ¡Ya veras como cambia!

    Por otro lado, tener las dos barras laterales cansa un poco a la vista, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Lo que si que no perdono, referiendome a las reseñas (que no estan nada mal) es que a veces se nota que no lo has repasado suficientemente, y se te cuelan algunas faltas o problemas de puntuación. ¡Pero eso se arregla fácilmente leyéndolo dos veces y dejándolo reposar un poco! Así que solo es dedicar cinco minutos más y ganas muchísimo :3

    A parte de esto, me gusta como organizas la entrada y también comentas detalladamente los personajes, así que te especializas en la novela, y creas más contenido de normal. Es bien.

    Y por ultimo, te recomiendo que busques a un amigo o que la hagas tú para hacer una portada. Así la gente recuerda mejor tu blog porqué relaciona la imagen con tu contenido.

    A parte de esto, nada más. Perdona por ese parrafón, pero así también me has hecho reflexionar. ¡Espero que te haya ayudado mi respuesta a tu pregunta!

    ¡Saludos, y suerte! :)

    ResponderEliminar
  8. puedo usar el fanart de anna para ponerlo de portada en una historia? *3*

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...