sábado, 25 de octubre de 2014

Between here and forever


Hola chicoos, he estado subiendo reseñas bastante seguido por acá en estos días, la verdad es que los libros virtuales los estoy devorando... jeje, bien, empezaré con esto.

Sinopsis: Hace mucho tiempo que Abby ha aceptado que no puede estar a la altura de su hermosa y carismática hermana Tess, y sabe exactamente lo que ella es: la segundona. Invisible.
Hasta el accidente.
Ahora Tess está en coma, y la vida de Abby está en espera. Puede haber sido difícil vivir con Tess, pero no es nada en comparación a vivir sin ella. 
Sin embargo tiene un plan para traer de vuelta a Tess, que involucra al guapísimo y misterioso Eli, pero entonces Abby descubre algo sobre Tess, algo que siempre estuvo ahí, pero que nunca había visto. 
Abby está a punto de descubrir que la verdad no siempre es lo que piensas que es, y que la vida ofrece más de lo que nunca creyó que podría. Fin de la sinopsis


CRÍTICA Y ANÁLISIS PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien, la verdad es que este libro me sorprendió. No esperaba que me gustara tanto como lo hizo. La verdad es que me cautivó el sentido tan realista que tiene este libro. Es interesante ver como una persona puede tener una imagen tan pobre y baja de sí misma/o, al llegar al punto de no poder aceptar un cumplido porque no te sientes merecedor de él. Mientras leía, esta actitud la verdad es que me cansaba un poco, que creo que es la única cosa que le puedo criticar al libro. A veces era un poco DESESPERANTE ver el flirteo entre los personajes, y luego ella simplemente decidiera que no era suficiente para él. Me gustó mucho el hecho que el personaje masculino principal no fuese la imagen de la perfección, aunque al comienzo parezca que sí lo es. LO SIGUIENTE SON SPOILERS FUERTES: la verdad es que a mí me impactó MUCHISIMO descubrir que Tess era lesbiana. Nunca me lo hubiese imaginado, aunque cuando me ponía a analizar la situación, era algo predecible, supongo que nunca lo adiviné porque no es TAN común encontrar una personaje lesbiana en un libro, y mucho menos una que lo negó hasta el final FIN DE LOS SPOILERS. Bien, otra cosa que me gustó del libro, era ver como Abby describía a su hermana, una chica que ante todo el mundo era la perfecta imagen de la perfección pero cuando estaba en casa, podía ser ella misma, y no tenía que sonreír ni fingir, en ese aspecto, me sentí un poco identificada con ella. 

"Y cuan estúpida había sido en ese entonces, a los quince, de no ver que podría hacer eso, de no ver que podías destruirte a ti misma más a fondo de lo que nadie más podría"
La anterior es una de mis citas favoritas, y expresa cosas que muchos adolescentes sabemos, pero que rara vez reconocemos.

PERSONAJES

Elizabeth Scott
Abby: Nuestra protagonista, aunque la protagonista principal de su vida siempre ha sido su hermana Tess. Una muchacha terriblemente introvertida, aparentemente incapaz de aceptar un cumplido ya que no se siente merecedora del mismo. Ha vivido a la sombra de su hermana toda su vida, y cuando de repente se encuentra con ésta en coma, no sabe a dónde se dirigirá su vida, hasta el punto en el que ella solo quiere que su hermana despierte, para poder irse, e ir a algún lugar donde pueda ser Abby, y no "la hermana de Tess", cosa que no podía hacer mientras ella estuviese así, ya que sentía que abandonaba a sus padres... uno de los personajes protagonistas menos egoístas de alguna forma, que he tenido la oportunidad de leer.

Eli: nuestro "chico sexy", casi perfecto... me gusta que Eli no sea un personaje estereotipado ni cliché. Tal vez lo describen guapo, pero para nada perfecto. Me gusta que no sea el típico chico rudo, en vez de eso, es bastante tierno y cariñoso. De verdad lo amo.

"Y no puedo evitarlo. Él es tan... él debería ser ilegal."
La verdad es que considero que este es un libro más que todo para adolescentes que pasan por momentos difíciles, los que tienen problemas de autoestima, todos aquellos/as que alguna vez nos hemos preguntada ¿será que sí me quiere? Tal vez este libro ayude un poco...
La verdad es que creo que el libro habría quedado mejor aun si hubiese sido un poco más largo, porque quedaron muchas preguntas sin contestar, aunque imagino que eso se presta para que cada lector cree su propio final personal, cosa que no es precisamente común cuando se lee una novela.

"Sé cuánto le duele. Saber como se mantiene bajo, como todos los días hay miles de maneras para ver que no hay nada que podamos hacer para cambiar quién eres o qué eres"
Si quieren leer el libro, y no lo tienen y no lo consiguen, me lo pueden pedir, y yo se los paso a sus correos.
Ya han leído el libro? Qué les pareció? Les gustó la reseña? Díganme  en los comentarios...

"Esperé tanto tiempo para que alguien me viera, en verdad me viera, que nunca pensé qué se sentiría que pasara"

6 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, muchas gracias por traérlo ^^ le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero no me llama especialmente jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y parece realmente interesante. Gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo también está genial.
    El libro no lo he leído, me ha gustado tu reseña,
    un besito <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero viendo de que va, creo que no es un libro para mí en estos momentos.

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh suena interesante, me lo apunto para más adelante :D
    Besotes!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...