martes, 13 de enero de 2015

Elastic heart - Sia

Hola chicos! Estoy de vuelta, y con algo que no son libros esta vez... una amiga, que es fanática de Sia, me recomendó que viera el video, ya que sabe que me gusta analizar y darle un significado a las cosas, además de también porque soy fan de Dance Moms.

ARGUMENTO DEL VIDEO

Bien, en el video se puede ver a una niña y a un chico mayor corriendo a través de una jaula. Al principio parecen estar enojados, y peleando, pero luego parece que todo es un juego. Hay un momento en que Maddie, la niña, sale de la jaula, y el chico parece bastante triste, pero luego ella regresa. Al final del video, la niña sale, y trata de traer al chico con ella, pero él no puede ir, a pesar que se ve que quisiera hacerlo. Finalmente, la deja ir.
Este de acá, es el video. Véanlo y díganme qué les parece. Una de mis frases favoritas de la canción:
"And I know that I can survive, I'll walk through fire to save my life"
ANÁLISIS PERSONAL

Bien, la verdad es que el video y la canción no tienen mucho que ver uno con otro. 
Según mi análisis, la jaula representa la vida. La vida nos permite jugar,amar, correr riesgos... todo dentro de ella. En el momento en que la abandonamos, dejamos personas atrás, personas que tal vez quisiéramos que vinieran con nosotros, ya que fuera de esa jaula que es la vida, está la libertad real. Pero ¿qué es la libertad si no puedes compartirla con quienes quieres? Todo es un círculo vicioso, y la libertad, está realmente, sobre-valuada. 
Dentro de lo que yo creo, yo opino que la niña vendría siendo la hija del chico. Con la cual él
compartió mucho, pero luego ella falleció... tal vez también pueda ser su hermana... díganme ustedes qué creen?

Por otra parte, está la letra de la canción. Muchos de ustedes deben saber que esta canción fue usada en "Catching fire", la segunda película de la serie de "The hunger games", así que la canción habla sobre una persona fuerte que no se da por vencida. Una de mis partes favoritas, y sobre la que más he pensado, es el coro, el cual dice:
"Well, I've got a thick skin and an elastic heart, but your blade it might be too sharp"
Eso nos trata de decir, y mostrar como una persona puede parecer dura por fuera, pero a pesar de eso, es humano, así que se le puede lastimar... con una espada lo suficientemente afilada.

Me despido con ese último gif en el que se ve el inicio del video, interpreten las miradas ustedes mismos, y vean el video... díganme 
qué les pareció? Tienen una interpretación diferente?
Déjenlo en los comentarios
Besos <3

2 comentarios:

  1. Puff yo soy malísima interpretando este tipod e cosas, la letra de la canción me parece hermosa, pero el video me desconcierta, al principio el parece que la teme, y luego ella huye de él y al final me dejó mucho más confusa, cuando ella va con él y se le ve muy desesperado por que no huya.. la verdad es que no lo entendí muy bien xd pero me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  2. Uy, se me da fatal interpretar este tipo de escenas. Creo que tu visión tiene bastante sentido, en cualquier caso, si que parece que trata sobre la pérdida humana.
    Es un video muy bonito pero deja una sensación triste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...