jueves, 26 de febrero de 2015

Las hojas que caen

Hola chicos, tengo el blog un poco abandonado, no? Pero bueno, la universidad me está consumiendo un poco. Aquí les traigo la reseña de este libro que justo terminé de leer hoy, y que la verdad me dejó gratamente sorprendida.

Sinopsis: Adeline es la quinta hija de una familia acomodada de la China de los años treinta. Con la muerte de su madre tras nacer ella y el nuevo matrimonio de su padre comenzarán los abusos de una madrastra que la condenará a un plano relegado y doloroso. Ante la violencia que se le opone, lejos de doblegarse, emprenderá el camino de la superación. Por ello logrará estudiar en Inglaterra y posteriormente emigrar a Estados Unidos, donde su vida experimentará una profunda transformación. Adeline Yen Mah aborda el último paso de su liberación a través de la escritura de unas memorias tan desgarradoras como apasionantes, en las que no cabe la rendición. Una novela de gran éxito en Estados Unidos e Inglaterra. Fin de la sinopsis.

ANÁLISIS Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien chicos, primero que todo les diré que es primera vez que leo una autobiografía, y no tenía muchas esperanzas, ya que a pesar que la sinopsis me gusta bastante, no pensé que el libro fuese a gustarme. En gran parte, esto se debía a que la autora era china, y al comienzo del libro estaba poniendo todos los nombre personales en chino, y honestamente pensé que se me olvidarían bastante rápido, pero eso no pasó para nada. 

Este libro nos cuenta la historia de Adeline, una niña  que tuvo la mala suerte de haber nacido solo unas semanas antes que su madre muriese, esto, en los años 30 fácilmente se podía ver como que el nacimiento de la bebé era lo que había causado la muerte de su madre. Adeline fue criada en una familia donde ella era la menor de cinco hermanos. 
Su padre se casó con una francesa, lo cual en aquella época, le concedía un estatus superior al que ya poseía de por sí gracias a su dinero. Esta mujer, mientras estaba viva la madre de su esposo, simplemente parecía bastante amargada, pero en cuanto ésta murió... bueno, solo diré que la amargada era yo.
Solo los lectores conocemos la diferencia tan profunda que se presenta en el fondo de nuestro corazón al leer un libro de ficción, al leer una autobiografía. Puedo afirmar que a esta niña la trataban peor que a cenicienta. El maltrato a esta niña llegó hasta TAL PUNTO que "esa cosa" (me rehúso a llamarla mujer porque eso le concede una humanidad a la que no tiene derecho), convenció al papá de Adeline de que la metiera EN UN ORFANATO. Ella solo tenía 10 años de edad, y lo único que había hecho para merecer esto era tener unas calificaciones excelentes, lo que según ELLA lo utilizaba para regodearse. 
Habían veces en las que me exasperaba leer esta historia, y ver como Adeline se desvivía por su madrastra, siempre buscando su aprobación, así como también la de su padre... hasta el final de la historia, se puede ver como ella sufría por la aprobación de sus papás, y cómo su hermana mayor, era casi tan perversa, sino más que su madrastra.

PERSONAJES

Adeline Yen Mah, autora
Adeline: Nuestra protagonista, en todos los sentidos de la palabra ya que fue la que vivió y sufrió
toda la historia relatada en carne propia. Una niña que nunca tuvo amor en su vida, que creció con ansias de cariño y un poco de respeto... una persona admirable que está donde está hoy gracias al esfuerzo y a la entrega de su tía, la única persona que nunca la abandonó.

Niang: La madrastra. A veces nos cuesta pensar que las "madrastras malvadas", sí existen en la vida real, y que a veces incluso hacen éste mismo papel, este es el caso de esta persona. Niang era una palabra china para mamá, aunque no era mamá completamente. Una mujer perversa y sin una pizca de amor en su corazón, en definitiva, una  persona podrida desde el interior.

PUNTUACIÓN: 9/10
LE PONDRÍA 10, PERO LA VERDAD LAS PARTES QUE CONTABAN PARTE DE LA HISTORIA DE CHINA, AUNQUE SÉ QUE MUCHAS VECES ERAN NECESARIAS ESAS REFERENCIAS, ERAN ALGO TEDIOSAS.

Bien chicos, esa fue toda la reseña por hoy, espero que les haya gustado... díganme:
¿Alguna vez pasaron, o conocen a alguien que haya pasado por algo como esto?
Si ustedes fuesen Adeline, ¿qué habrían hecho?
Díganme en los comentarios

Bien, eso fue todo por hoy, nos vemos en la próxima reseña, un beso bloggers <3 también los invito a ver el nuevo video que coloqué en la parte "Watch this..." es el nuevo de fall out boy, y es bastante gracioso. Paaaz!
Suan le!

3 comentarios:

  1. Tampoco soy de leer autobiografías, pero me has picado con ésta. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me saltaria algunas partes "tediosas" pero en general parece buena la trama. Gracias por recomendarlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la recomendaria ampliamente, compre el libro para entretenerme en el aeropuerto... y lo he leido 3-4 veces

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...