Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

Saga Shadow Falls

Hola chicos, tiempo sin pasar por acá, pero como ya les había dicho antes, iba a tardar un poco en subir otra reseña, y la verdad es que confieso que he abandonado un poco el blog en sí, trataré de corregir eso cuando termine esta semana ya que, como decimos acá en Venezuela, la universidad "me tiene la vida triste", así que trataré de no dejar el blog tan abandonado. 
Sinopsis del primer libro: Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada con la gente equivocada, lo que cambia su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos. A medida que va llegando al campamento se hace dolorosamente claro que sus compañeros no son sólo problemáticos. Aquí en Shadow Falls, vampiros, hombres lobo, cambia-formas, brujas y hadas entrenan codo con codo, aprendiendo a usar sus poderes, a controlar su magia y a vivir en el mundo normal.
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese lugar, junto a un puñado de frikis paranormales, tampoco. ¿O sí?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón.
Por si su vida no fuese lo suficientemente complicada ya, aparecen Derek y Lucas. Derek es un chico medio fae que está decidido a convertirse en su novio, y Lucas es un atractivo hombre lobo con el que Kalie comparte un pasado secreto. Estos dos chicos no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen un lugar en el corazón de la joven.
Aunque Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente evidente...Shadow Falls es exactamente el lugar la que pertenece... Fin de la sinopsis.
"...Y que Dios la ayude, porque mientras que ella no estaba lista para más, ella aún quería más. Y eso, ella adivinó, era el verdadero significado de la pasión"
OPINIÓN Y CRÍTICA PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS 

Muy bien chicos, empezaré. La verdad es que tenía algún tiempo sin leer una saga, y mucho menos una tan buena como ésta. No les puedo decir que la historia es profunda y que se presta para hacer un análisis psicológico de la misma, pero definitivamente es buena. Creo que es una de las mejores sagas de criaturas sobrenaturales que he leído, después de Crepúsculo y Vampire Academy. 
Esta saga nos va a narrar la historia de Kylie, una adolescente con problemas familiares -un típico cliché-, cuyos padres se acaban de divorciar y su mamá, al encontrarla en una fiesta donde habían drogas, simplemente decide que no puede tenerla más. 
Para empezar, me encantaría decir que la mamá de Kylie es uno de los personajes escritos que más he odiado en mi vida como lectora, y eso que ni siquiera era "la villana", era simplemente demasiado idiota para mi gusto, la única forma de que fuese más inútil es que fuese la misma protagonista. La odié hasta el final.
"Solo porque un chico te llegue al corazón, no quiere decir que debas dárselo"
Hubo algo en particular de esta saga que me gustó, y es que -a mi parecer- mantuvieron una incertidumbre en lo que concierne a la parte romántica de la saga desde el comienzo hasta el final. Tenemos a Kylie, y teníamos a Derek y a Lucas, uno, súper tierno y educado, el otro, el típico niño malo que no es todo lo que parece, y Kylie de verdad los quería a los dos. Hasta el último libro fue que se vio una especie de definición exacta de qué era lo que ella quería, eso me gustó, porque en la mayoría de las historias donde hay triángulos amorosos, es bastante claro cuál va a ser la pareja final, eso no es tan obvio en este libro, y creo que esa es una de las cosas que más atrapan al momento de leer. 
Otra cosa que me fascina es la presencia de la mayoría sino todos los seres sobrenaturales que se podría pedir en un mismo libro, y de una u otra forma, los seres se compenetran totalmente en el eje
central de la historia, y además de tener todo eso, también está la creación de un nuevo ser, el cual es llamado "camaleón".
Por último quiero decir que me encantaba Holiday como figura maternal de Kylie, ella es uno de esos personajes que uno desearía poder conocer, ya que más que una madre, era un apoyo incondicional para Kylie, algo que nunca pudo encontrar en su madre, a pesar que sus relaciones al final mejoraron un poco.
"...sólo porque no podías perdonar a alguien no quería decir que dejaras de amarlo"
PERSONAJES

Kylie: Nuestra protagonista. Una chica introvertida, carismática, y en definitiva, nada de lo que parece. Después del traumático divorcio de sus padres, su mamá la envía a Shadow Falls, un campamento para marginados, aunque ella nunca esperaría, ni en sus peores pesadillas, que ella sería una de ellos.
Derek: Una de las primeras personas que Kylie ve en su camino a Shadow Falls, casi de inmediato nota su atractivo físico. Luego que Kylie se entera que en realidad éste es un fae (un hada), no sabe si alejarse, o acercarse aun más.
Lucas: Un viejo conocido. Solía ser el vecino de Kylie, y ésta tenía una especie de enamoramiento infantil con él... pero gracias a un evento infortunado, pasó de verlo como un héroe, a verlo como un villano, y encontrarlo en Shadow Falls, no hace más que ponerle los vellos de puntas.
"¿Por qué el helado va junto con un corazón roto? preguntó Kylie. Porque si comes lo suficiente, congela tu corazón y adormece el dolor por un rato"
C.C. Hunter, autora
Holiday y Burnett: Cuando Kylie llega al campamento, ellos son los que asumen el rol de padres de ella. A pesar que son muy diferentes, se complementan de una forma en la que pocas parejas de novelas lo han hecho, además es divertido leer lo mucho que discuten. Además de todo, me gusta que ella sea fae y el vampiro, ya que rompe un poco con los protocolos actuales que hay en las historias juveniles.
Della y Miranda: Las mejores amigas de Kylie. su relación es un poco disfuncional, se la pasan discutiendo, pero en el fondo se quieren. Della, como cualquier vampiro en este mundo fantástico es testaruda, con mal genio, y no deja ve sus debilidades, por otro lado tenemos a Miranda, una bruja bastante alegre y optimista, cuyo gusto por los chicos la llevará a conocerse a sí misma mucho mejor.
"¿Cómo hacía él que un simple toque se sintiera como un dulce pecado?"
PUNTUACIÓN: 10/10

Bien chicos, esa fue toda la reseña por hoy, a continuación los links de descarga de los libros, junto con una precuela llamada "Saved at sunrise", que si bien no es esencial en la historia, es entretenida de leer.
Para descargar los libros:
-Born at Midnight, click AQUÍ
-Awake at Dawn, click AQUÍ
-Taken at Dusk, click AQUÍ
-Whispers at Moonrise, click AQUÍ
-Saved at sunrise (precuela), click AQUÍ
-Chosen at Nightfall, click AQUÍ

Gracias a los foros Purple Rose y Bookzinga por la traducción <3

Espero que les haya gustado la reseña, nos leemos la próxima semana con mi próxima reseña.
¿Han leído esta saga?
¿Les gustó?
¿Son team Lucas o team Derek?
Díganme en los comentarios
"¿Podría arriesgarse a dar su corazón a alguien que podría realmente no ser suyo?"

4 comentarios:

  1. Guao, te entiendo perfectamente, tambien soy de Venezuela. En cuanto a la saga, nada de nada, me parece una mas del monton, si alguna ves quieren que muera por leer, sería algo como estos libros, sin embargo tu reseña esta muy especifica.

    Saludos y gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno volver a leerte! gracias por la recomendación, no me gustan mucho las sagas la verdad... pero puede ser.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta saga, aunque esta vez no me la llevo, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. I in fact discovered this on aol, and im delighted I did. I will without a doubt be coming back here more king Size Male Enhancement often. wish i could add to the posts here as well as deliver a bit more to the table, however am just reading and absorbing just as much facts as I can right now.Found you on google. Great article. Keep up the good work.http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste