Seguidores

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Under the Dome

Hola chicos, primero que todo quiero agradecerles por todo el apoyo que me han dado con el premio al que me nominaron, de verdad estoy muy contenta de haber recibido tanto apoyo de ustedes. Bueno, voy al caso, nunca he hecho una reseña de una serie de TV, pero quiero que este blog no sea solo sobre libros, sino también sobre una de mis pasiones recién descubiertas como son las series de tv. Probablemente muchos de ustedes deben conocer esta fantástica serie. "Under the Dome" o "La Cúpula", como le dicen en algunos países. La verdad es que lo que me cautivó de la serie fueron los trailers del comienzo. Pensé wow, se ve bastante buena, así que me decidí y empecé a verla. La
verdad es que la trama es muy interesante, cómo una especie de cúpula cae específicamente sobre un pueblo, en el momento justo y preciso, lo cual parece una especie de castigo divino. Nadie sabe exactamente qué quiere la cúpula, pero está bastante claro  que tiene vida propia. Otro dato muy interesante de esta serie es que cada vez que parece que van a morir todos, por algo que la cúpula causó, ésta misma encuentra una forma de salvarlos a todos, lo que la hace tanto héroe como villana. ¿Es ésta una serie de aliens? ¿De Dios? ¿De ángeles? No, no y no... simplemente es sobre la cúpula. Cabe la posibilidad que sea de una de éstas tres cosas, pero si es así, imagino que se descubrirá en la tercera temporada.

Hablaré un poco de los personajes.

Dale "Barbie" Barbara (Mike Vogel): Nuestro protagonista sexy con estilo cliché de chico malo. Eso es lo único que no me gusta de él. Que es un protagonista cliché. El que salva a todos sin importar nada, que al principio todo el mundo piensa que es malo, pero en realidad tiene un corazón sin igual. A pesar que sea cliché, lo amo. Es tierno, y a la vez rudo. Tengo entendido que Mike Vogel actuó en ER, para quien le interese.

Julia Shumway (Rachelle Lefevre): Tal vez les parezca conocida, pero no la reconocen con los ojos de su color natural; esta bella mujer, era Victoria en Crepúsculo. Gran cambio, eh? Bueno, Julia, la verdad es que al principio de la serie no me caía muy bien, pero con el pasar de los episodios, me agradaba más. ¿Por qué? Porque adquiría carácter, y no se dejaba llevar por lo primero que le decía cualquiera. A pesar que la odié por desconfiar de Barbie en un momento, también entendía que era prácticamente un desconocido, y bueno... 
James "Big Jim" Rennie: Nuestro antagonista. Honestamente, de todas las series que he visto (que no son pocas), creo que nunca le había deseado tanto la muerte a un personaje. Es el "malo" mejor creado que he visto. El tipo es el político perfecto. No hay mejor forma de describirlo. Terriblemente EGOCÉNTRICO. El tipo hace creerle a todo el mundo que todo lo que hace es por el bien del pueblo, cuando la verdad, él es principal ganador. En la segunda temporada, creo que los últimos 4 o 5 episodios se fueron en él diciendo que su familia había sido escogida, y yo no podía menos que pensar "que alguien le baje los humos por favor". Otra particularidad de Big Jim es que este villano no es partícipe de la doctrina "el enemigo de tu enemigo es tu mejor amigo", es más como: "si alguien te estorba, haz una alianza con tu peor enemigo, y luego vuelve a odiarlo". Plantéense esto como una línea de tiempo, en el que todo el tiempo destestas a Big Jim, pero ocasionalmente aparece alguien que odias aun más, y que casualmente Big Jim odia también, así que durante ese periodo de tiempo, uno quiere a Big Jim, pero cuando éste acaba con esa persona, vuelves a odiarlo. De verdad es algo poco común en las series normales.

Otra cosa que pasa con Under the Dome es que transcurre en un periodo de tiempo MUY corto. La primera temporada son solo dos semanas, pero la verdad es que uno no lo percibe. 

Esta es una serie totalmente recomendable para aquellos que les gusten las emociones fuertes. Si no pueden ver la serie por tv, yo conozco varias páginas por donde pueden verla por su pc, así que dejen en los comentarios si la necesitan. 

Espero que les haya gustado la entrada y que se animen a ver la serie. Es genial, y está inspirada en un libro de Stephen King (el cual no he leído, así que no sé que tan buena es la adaptación). 
Besos bloggers <3



12 comentarios:

  1. Pues no la he visto y la verdad esque no me llama, no me van mucho las series..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! he oído mucho sobre esta seria, pero no termina de llamarme la atención, aparte de que en este momento estoy viendo bastantitas series al mismo tiempoxd pero gracias por la reseña:D!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    me encanta leer opiniones de series!
    no la he visto porque tenía pensado leer el libro primero, pero si dices que te gustó harto sin haber leído el libro, creo que comenzaré a verla pronto!
    un besote !
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Una vez vi el libro de esta serie en la librería, y me llamó la atención, pero no pude comprarlo, luego ya en casa vi que la estaban dando y yo ni sabía O:
    es muy buena :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Yo sí que me leí el libro (que es un buen tochacho, por cierto), porque King es mi autor favorito y no me podía resistir *-* Como adaptación está tirando a regular, pero como serie genial. La verdad es que engancha muchísimo. Yo aún tengo por ver la segunda temporada, a ver si me pongo al día :D

    No conocía tu blog, pero te sigo, así que ya me verás por aquí❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yengo esta serie pendiente y no sabía que la cúpula tiene vida propia ni que estaba Rachel Lefevre en ella. Me cae muy bien esa mujer y no se la ve seguido.
    Ya me pondré con ella cuando pueda.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando a decidirme a leer el libro para ver la serie, soy muy fana de Stephen King y primero que nada soy fiel a sus libros, luego a sus adaptaciones.
    Mike Vogel no trabajo en ER, es muy joven (salvo que hubiera hecho de algún extra), trabajo en otra que se llamaba Miami Medical (soy estudiante de medicina y muy viciosa de series médicas o con doctores)
    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección jeje, la verdad vi una foto de él vestido de médico con un montaje imagino que tenía ER, así que asumí que había trabajado allí. Muchas gracias por la corrección <3

      Eliminar
  8. El libro me encantó, sin embargo la serie creo que iba perdiendo gas a medida que avanzaba y se distanciaba del libro, con el que tiene grandes diferencias.
    Un placer llegar a tu espacio, me quedo por aquí y te invito a conocer el mío. Además tengo un sorteo estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como no me lei el libro, lo apunto,y tendre en cuenta tu opinión... un besote!

    ResponderEliminar
  10. He de reconocer que nunca llegué a seguir en serio esta serie, vi algún capítulo suelto por la tele y poco más. Normalmente desconfío un poco de los high concepts, de estas ideas suelen arrancar series con una idea muy interesante y atrayente (como Flashforward), pero que en muchos casos el desarrollo no consigue estar a la altura de su propia premisa.

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste