viernes, 2 de enero de 2015

Bajo la misma estrella

Hola bloggers. Primero que todo quiero desearles UN FELIZ AÑO NUEVO!! Bien, empiezo esta entrada haciendo algunos anuncios. Este año, como podrán ver, la imagen del blog cambió, y aplicaré algunas recomendaciones que me dieron para mis reseñas, como lo es el poner una puntuación,, y luego, agradezco a todas las personas que me han nominado a premios, y les quiero decir que apenas pueda, voy a ponerme con eso.

Bien, esta es una nueva modalidad de reseña, ya que es Libro vs Película. 

EL LIBRO PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien, la verdad es sería una mentira decir que el libro me atrapó desde el comienzo, es más, estoy bastante segura que si no hubiese visto la película antes, no habría terminado el libro en tres días como lo hice. El libro me parece genial, pero tal vez con un lenguaje un poco pesado para un lector acostumbrado a leer historias juveniles. En el libro, Hazel no se enamora de inmediato de Augustus, como se da a entender en la película, es decir, no se puede negar que hay atracción, pero definitivamente nada más. 
En el libro podemos observar a una Hazel más madura, y que de una u otra forma tiene una vida fuera de ser una niña con cáncer, al igual que se puede ver que Gus tuvo una vida antes de Hazel, que es algo que me habría encantado que estuviese en la película.
El libro me atrapó totalmente en las últimas 50 páginas, cuando la muerte de Augustus ya era inminente. De verdad  personalmente debo decir que lloré hasta más no poder. 

LA PELÍCULA PUEDE CONTENER SPOILERS

Esta fue una de mis películas favoritas del 2014. Me encantó como lo hizo Shailenne Woodley, me pareció que el personaje de Hazel le quedó muy bien, y se adaptaba bien a la descripción física que daba el libro sobre ella. Ansel fue un Gus genial. Como dije anteriormente, me habría gustado que en la película apareciese que Hazel tenía una vida. Ella iba a la universidad, ella no estaba en su casa atrapada todo el día. Habría amado poder ver en la película que Augustus tuvo una novia que murió de cáncer antes de Hazel, tal vez así, se habría visto un poco mejor justificado que ella no quisiera estar con él, por si ella moría.
Me parece que habría estado bien que mostraran un poco más de la enfermedad de Gus. En la película, pasa todo muy rápido, en el libro, lo extienden un poco más, lo que se presta de forma excelente para crear más sentimentalismo. 

La película es genial, el libro es excelente, sin embargo, como adaptación, a pesar que sé que no todas pueden ser tan exactas como lo fue "Amanecer pt2", creo que pudo haber estado mejor.

LIBRO: 9/10
PORQUE HAY UN MOMENTO EN QUE LE LIBRO SE PONE ALGO ABURRIDO

PELÍCULA: 10/10
ADAPTACIÓN: 8/10
PORQUE COMO ADAPTACIÓN ES BUENA, PERO PUDO HABER SIDO EXCELENTE


Bien bloggers, eso fue todo por hoy. Espero  que les haya gustado la reseña y me encantaría saber su opinión sobre el libro y la película, y por qué no? También de la nueva imagen del blog jijiji. Les invito a ver el video de la semana (que ya es casi el video del mes), en el que se le hace un homenaje al chavo del 8 (descanse en paz), colocando en un top los momentos más especiales de esta tan aclamada serie.

Nos leemos<3

5 comentarios:

  1. A mi me pareció esta historia buena, solo buena. No me llego a encantar.8. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos y feliz año nuevo. :)

    ResponderEliminar
  2. NO he leído el libro ni vista la peli. Pero me apetece mucho leerlo, después de ver tantas buenas reseñas. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!! Y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. No puedo leerlo porque no he leído Bajo la misma estrella, ya esta en la casa pero mi plan es leer otro de John Green antes de este.

    Saludoooos :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantaron libro y película, pero fue taaaan triste...
    http://elrincondeladoncella.blogspot.com.es/2014/04/bajo-la-misma-estrella-john-green.html por si quieres ver mi reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó el libro desde el primer momento, es tan bonito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...