lunes, 26 de enero de 2015

Fateful

Hola chicos, espero que estén genial. Hace varios días que no subo entradas, eso se debe a que estuve el fin de semana ocupada en un MUN (Modelo de Naciones Unidas), y justo hoy empecé en la universidad, así que estoy calculando que ahora las entradas de reseñas serán semanales.

Sinopsis: El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova... Fin de la sinopsis
"...El conocimiento es lo único sobre Alec que puedo poseer"
CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

 Bien chicos, primero debo decir que me llamó bastante la atención el lugar donde se desarrollar esta historia, ya que es el mismísimo Titanic, el legendario crucero, que al parecer no se cansa de ser un símbolo místico del amor imposible.
Este libro lo descargué hace mucho tiempo, y cuando releí la sinopsis, no sabía por qué lo había hecho, no porque la sinopsis sea mala, sino porque yo no soy fanática de los hombres lobo... ni un poquito, soy más de los vampiros que los hombre lobo, pero la verdad es que no me arrepiento de haber leído esto.
"...Este no es mi vestido, sólo un disfraz. No he sido más que una sirvienta enmascarada, y ahora el juego ha terminado."
He leído varios libros de Claudia Gray, es más fui lo que se puede decir una fanática de "Medianoche", aunque solo hasta el tercer libro, ya que el cuarto lo odié, así que eso era otra cosa que me emocionaba de este libro. No puedo ni voy a decir que es lo mejor que he leído de esta autora, ya que hay momentos en los que el libro se siente algo pesado, pero en definitiva es un buen libro.
Particularmente,me gustó mucho el personaje de Tess, ya que es extraño ver a una protagonista que es una sirvienta, ya que usualmente las protagonistas si bien suelen tener las familias más disfuncionales del mundo, no suelen ser unas cenicientas, por decirlo así. Tess me gustaba bastante, aunque a veces me frustraba... entiendo que está inspirado en otra época y que tal vez las cosas de verdad eran así... pero me daba un coraje nada normal.
"Es imposible pasar años de mi vida en una casa con una mujer que piensa que soy más baja que la suciedad y que a veces no me deja ni mirarla"
 Este libro nos muestra un escenario bastante machista y denigrante. Las mujeres eran vistas como objetos... máquinas de hacer hijos y nada más. Me indigné totalmente cuando vi que había mujeres que iban solas a estos viajes para buscar hombres que las "protegieran", porque al parecer las mujeres que no eran sirvientas habían crecido para ser unas inútiles totales. 
A veces mientras leía, tenía ganas de gritarle a Tess que golpeara a la señorita Regina, pero como ya dije anteriormente era otra época, la cual agradezco no estar viviendo. 
Alec me gustó como protagonista, aunque no es uno de mis personajes favoritos, por otra parte, Myriam era genial y tenía carácter.
Este libro pudo haber tenido una segunda parte, ya que muchas cosas quedaron algo inconclusas, pero son cosas no demasiado importantes, y eso le proporciona al lector una forma de imaginarse su propio futuro para los personajes sin ninguna clase de limitación.
"Sin duda, no puedo dar a Alec ninguna misericordia a menos de que yo lo hubiera querido para mí misma"
Claudia Gray, autora
 PERSONAJES

Tess: La han criado para obedecer, pero nunca contaría con enamorarse. Todo lo que ella quiere es prosperar y poder tener una vida fuera del dominio de sus "patrones". Es decidida, y sabe de lo que es capaz y lo que no, pero sobre todas las cosas, es valiente.

Alec: Nació y creció teniendo dinero, está acostumbrado a tener todo lo que quiere. A pesar de ser rico, también es una buena persona, y ha encontrado en nada menos que una sirvienta, una aliada... o tal vez algo más.
"Me pregunto si este es el lugar entre la vida y la muerte. No me importa si lo es."

PUNTUACIÓN: 7/10
PORQUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE EL LIBRO ES ALGO PESADO

Bien chicos, esta fue toda la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado.
Si quieres leer Fateful click: AQUÍ

Gracias a Silver Butterfly por la traducción <3

Ahora díganme:
¿Ustedes se habrían rebelado contra el sistema, tomando en cuenta la época?
Si hubiesen tenido que hacerlo, ¿habrían matado a Alec?
Díganme en los comentarios <3
"Demasiado tarde me di cuenta  de que él era la única cosa que siempre había querido y que yo realmente podría tener." 

5 comentarios:

  1. Espero te haya ido bien en el MUN, parece bueno el libro, había escuchado de Claudia Gray pero nunca leí nada de ella.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que no es de mi estilo, así que lo dejaré pasar

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero tampoco me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención por esa idea tan extraña que es mezclar el Titanic con la licantropia, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Un libro que no es para nada de mi estilo, bueno lo dejare pasar ya que tengo bastante que leer por el momento, un abrazo enorme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...