domingo, 18 de enero de 2015

If I stay

Hola chicooos! Espero que estén genial. Hoy les traigo la reseña  de este libro (y del segundo libro también), acompañado de una breve comparación con la película.

Sinopsis del primer libro: Tiene que decidirse... ...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. 
Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir Fin de la sinopsis.
"Mi familia no tenía más remedio que aceptarme, pero Adam me había elegido, y eso era lo que no entendía. ¿Por qué se había enamorado de mí? No tenía sentido."

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien chicos. Hoy les traigo esta reseña. Empezaré con el primer libro, If I stay está contado desde la perspectiva de Mia, con todo lo del accidente, y ella teniendo esa experiencia extra-corpórea. 
Es genial que el libro contenga de forma implícita los misterios que hay detrás del coma, eso me
 gustó.
Haciendo una comparación con la película, diré que no me gusta Chloe Moretz para ser Mia, no que lo haya hecho mal, pero simplemente me parece que no era la adecuada para el papel. Sin embargo la película me gustó, y me parece que fue una buena adaptación. 
"...No debería importarme. Tampoco debería esforzarme tanto. Morir es fácil. Lo duro es vivir."
Bien, hablando completamente de los libros. Definitivamente me gustó más "where she went" que "if I stay". ¿Por qué? Pues porque Mia, desde la película, no me caía bien, así que venía a leer el libro un poco predispuesta.
No sé lo que se siente estar en su lugar, obviamente, pero desde el inicio ella ya sabía que sus padres, que podían o no estar viéndola, habrían querido que ella viviera su vida a pesar de que ellos no estarían ahí. No le reprocho que considerara irse, para nada, es su actitud lo que de verdad no me
Gayle Forman, autora
gustaba. Tal vez sea eso... o que de verdad Adam ha sido uno de mis personajes masculinos favoritos, y simplemente no podía soportar que ella estuviese dispuesta a dañarlo... no soy nada parcial en ese aspecto. Y es que honestamente pareciera que el primer libro estuviese hecho para hacernos amar a Adam, y el segundo para hacernos odiar a Mia.
"...En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes. ¿Qué puedo decirte? El amor es una arpía."
El segundo libro, de verdad me encantó, a pesar que Adam estuvo sufriendo la mayor parte de él. Admito que me llené de temor cuando él estaba dispuesto a dejarla ir, pensé que al final no quedarían juntos, y casi tengo una crisis nerviosa. 
Una cosa que debo criticar, es que no me gustó para nada la forma de redacción. No tengo nada en contra de las historias no lineales, pero esta fue una exageración. 
Durante el primer libro realmente quería saber qué pasaba con Mia en el hospital, y de repente empiezan a hablar de su familia, y cuando realmente quería saber qué pasaba con su familia, volvían
al hospital. Entiendo que ésta pudo haber sido una estrategia utilizada  por la escritora, pero a mí, en lo personal, me molestaba un poco.
"Quien dijo que el pasado no está muerto, era un retrasado. Es el futuro el que ya está muerto. Ya está agotado."
Debo decir que, al igual que leí en una reseña sobre este libro hace unos días, también considero  que este tema en específico podría haberse prestado para una historia un poco más profunda, aunque a mí me gustó. Y también les diré, que aunque Chloe no me gusta para Mia, ella y Jamie Blackley (Adam), hacen una pareja genial <3

PERSONAJES

Mia: Tiene un gran accidente del cual debe decidir si quiere volver a la vida, o seguir con sus padres. Es una decisión importante que nunca podría haber tomado sin Adam, y por eso, lo odiará profundamente.

Adam: Amante de la música antes que todo, aunque también está profundamente enamorado de Mia, y es capaz de hacer lo que sea por ella, incluso dejarla ir si es necesario.
"Las buenas intenciones de las personas pueden terminar poniéndonos en cajas como limitándonos en ataúdes"

LIBROS: 9/10
POR LOS SALTOS EN LAS HISTORIAS A LO LARGO DE AMBOS LIBROS

PELÍCULA: 10/10
ADAPTACIÓN: 10/10

Si quieren descargar If I stay, click AQUÍ
Si quieren descargar Where she went, click AQUÍ

Gracias a los foros: Los Ángeles de Charlie y Purple Rose por la traducción <3

Bien chicos, esa fue toda la reseña por hoy, espero que les haya gustado
¿Ustedes se habrían quedado?
¿Quién les gusta más como personaje, Mia o Adam?
Díganme en los comentarios

"...Eres tonta canturreé, besándola en la frente . No me compartes. Tú me posees."

8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi también me gustó mucho tanto el libro como la adaptación, me emocioné bastante con los dos y para que decir con "Lo que fue de ella"

    Saludos!
    Excelente reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Si decido quedarme fue una de mis mejores lecturas del 2014, es un libro genial, corto pero con una historia profunda, llena de sentimientos y matices.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No los he leido, he visto la pelicula y se me hizo un poco boba, siempre los libros me gustan más y creo esta no sera la exepción. Te doy las gracias a morir tu siempre compartes libros asombrosos y links. Me los he descargado y empezare a leermelo en cuando termine los dos que me faltan.
    un abrazo enorme.
    Pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Si decido quedarme fue una de mis mejores lecturas del 2013, y al contrario que tú, yo sí que disfruté un montón de los saltos en el tiempo, me parece que le aportan un toque muy especial a la trama. Espero tanto poder leer Lo que fue de ella, como ver la adaptación cinematográfica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no fue mi preferido pero estuvo bien :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A mí este libro también me gustó mucho. Aunque la historia es simple y nada del otro mundo, te hace reflexionar mucho y es bonito ver los pensamientos de Mía y sus relaciones con las personas que quiere, además te deja con esa sensación de pensar en qué harías tú en su lugar y viviendo una situación tan dura. La película sin embargo no me gustó tanto como a ti, la verdad es que vi que algunas cosillas no me encajaban con lo que me había imaginado, pero vamos, no está nada mal tampoco :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. No conozco el libro pero tiene que estar interesante :)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu blog!! te seguire, y la entrada estuvo genial, gracias por compartir cosas nuevas, me intereso
    besos

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...