sábado, 10 de enero de 2015

Lola and the boy next door

Hola chicos!! Si, estoy de vuelta bastante pronto, lo sé. Hoy les traigo la reseña de este magnífico libro, el cual me dejó gratamente sorprendida.

Sinopsis: La diseñadora en ciernes Lola Nolan no cree en la moda… Ella cree en los vestuarios.  Entre más expresivo es el outfit  -más brillante, más divertido, más salvaje- , mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es el más extravagante, ella es una hija y amiga devota con algunos grandes planes para el futuro. Y todo es perfecto –incluso su novio rockero y apuesto- hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket, regresan al vecindario.
Cuando Cricket – un inventor superdotado- sale tras la sombra de su hermana y regresa a la vida de Lola, ella deberá conciliar por fin, una vida llena de sentimientos por el chico de al lado. Fin de la sinopsis.
"Cuán malo es que alguna vez deseé por este momento. Cuán malo es que deseo que terminara ahora... cuán malo es que deseo que continúe."

OPINIÓN Y CRÍTICA PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien. Este libro nos cuenta la historia de Lola Nolan, la cual es una protagonista genial. Es extremadamente extrovertida, y su forma de vestir, que es bastante extravagante, es gran parte de su personalidad. Me gusta que sea hija de una pareja de homosexuales, ya que es primera vez que veo la homosexualidad representada desde la parte paternal en un libro. 
Honestamente, Max nunca me cayó bien, a pesar que suelen gustarme los personajes literarios masculinos que son del tipo chico malo, él no me agradaba. Tal vez es porque me gustaba demasiado Cricket. 
Sé que si conociera a alguien como Max, me caería mal de forma instantánea, porque es de esas personas que si están con alguien, no le importa lo que piensan las personas que forman parte de la vida de su pareja, y yo soy partidaria de que si estás con alguien, estás con toda su familia también. Era simplemente irrespetuoso. 
"Es molesto como alguien tan fácil de leer puede ser tan difícil de entender"
Este libro nos habla de una persona que todo el mundo sabe quién es, menos ella misma. Tiene una crisis existencial, la cual expresa a través de su ropa, antes de darse cuenta que su ropa es parte esencial de lo que ella es.
El libro nos muestra que no siempre porque nos veamos bien, tenemos que estar bien en realidad... y también habla mucho sobre que a veces debemos decir lo que sentimos, antes que sea demasiado tarde.
Me encantan las metáforas que hay en el libro acerca de la luna, porque por como Lola habla de la luna, se podría decir que ella es la representación de la ésta, algo que se ve bastante bien en la siguiente cita:
"Hay algo profundamente espiritual en su pálido resplandor, su superficie llena de cráteres, sus crecientes y sus menguantes. Usa un vestido nuevo todas las noches pero siempre es ella misma"
PERSONAJES

Lola Nolan: Nuestra protagonista. Extrovertida. Divertida. Lola tiene un novio "maravilloso", y la vida que siempre ha deseado, por eso se sorprende a sí misma cuando se da cuenta que Cricket remueve cosas en su interior que ella pensaba dormidas. La forma de vestir de Lola es muy peculiar, y tiene la confianza suficiente como para usar lo que le gusta. 

Cricket Bell: Lindo. Reservado. Con una gemela que acapara toda la atención. Cricket está cansado de estar siempre bajo la sombra de su gemela, Calliope, la cual es una patinadora artística profesional. Se ha mudado mucho, pero su corazón siempre ha estado en el mismo lugar.

Stephanie Perkins, autora
Max: Tiene 22 años, y es el novio de Lola, a pesar que ésta tiene 17. Tiene una banda de rock, y es el típico chico malo con el que todas las chicas sueñan. 
"...¿las cosas que son hechas por impulso son alguna vez realmente una buena idea?"

Hay muchos otros personajes en este libro, como lo son Anna y St. Clair, los cuales, según tengo entendido, tienen su propio libro llamado "Anna and the french kiss", ellos son muy buenos amigos de Lola, y juegan un papel importante en su relación con Cricket. Tenemos a Nathan y Andy, los padres de Lola. Ellos son unos personajes geniales, y el que sean gays solo los hace mejores.

PUNTUACIÓN: 10/10

Bien chicos, espero que les haya gustado la reseña, y tengo algo que decirles por si no se han dado cuenta de que asumí un reto para este año... 40.000 páginas, contando páginas físicas y virtuales. Así que les estaré avisando de mi progreso en el reto. Con este libro, son 297 páginas virtuales más yeii!!

Bien, si se animan a leer este genial libro, y quieren descargarlo, hagan click: AQUÍ 
Díganme, les gustó la reseña? Ya leyeron el libro? Se animan a leerlo? Ustedes son más del tipo de Cricket (tímido, tierno) o del tipo de Max (rudo, impulsivo). Espero sus respuesta en los comentarios, creo que a mí me gustaría una mezcla de los dos. Me despido con una última cita como siempre, la que fue mi cita favorita del libro:
"Soy una niña jugando a disfrazarse, que no puede ni siquiera reconocerse debajo de su propio disfraz"

5 comentarios:

  1. Lola e Isla fueron mis favoritos de la serie a diferencia de Anna que no me gusto mucho y mi elección sería Cricket, es amor :') no sé me llego mucho su personaje. Espero que te animes a leer Isla y ya nos dirás que te parece.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  2. Escuche hablar de este libro,una amiga lo compro. Se ve interesante,pensè que se trataba de otra cosa mas romántica por eso no me llamó la atención. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro¡¡¡ estoy deseando leer Felices por siempre.... esta trilogía es una pasada¡¡¡ genial reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Endri! Soy nueva por tu blog, acabo de conocerlo y ya te sigo.

    He leído muy buenas críticas de este libro pero no termino de animarme. Quizá en inglés como has hecho tú, para que si no me gusta del todo al menos no haya perdido el tiempo, aunque con lo que cuentas parece poco probable, se nota que te ha encantado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. este es el único que no leí de la trilogía y me llama la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...