sábado, 28 de marzo de 2015

Famous - Charli XCX

Holaa chicos, espero que estén genial, hacía algún tiempo que no hacía una entrada sobre una canción, y la verdad es que cuando vi el video de "Famous", no pude dejar de pensar en las diferentes interpretaciones del mismo que venían a mi mente, y justo así, supe que tenía que hacer una reseña de él.
Este video nos presenta una realidad que estamos viviendo hoy en día, y a las que pocas personas -incluyéndome- hacemos frente.

ARGUMENTO DEL VIDEO

Bien, el video empieza  con una chica regular que está en su cuarto utilizando su teléfono y demás, cuando de repente su batería muere, y ella nota que hay monstruos/zombies saliendo de debajo de su cama, la chica está asustada, naturalmente, y procede a prender su tablet, lo que hace que todos los monstruos desaparezcan de nuevo, pero ella no espera que la batería de la tablet también muera, y que los monstruos aparezcan de nuevo. 
De repente, la chica se encuentra en otro mundo, donde todo el mundo está con sus teléfonos, y puede ver a Charli bastante despeinada y sucia, pero las personas, através de sus teléfonos, la ven bien maquillada y bella.
Al final del libro ella encuentra un gordo gigante que es el conector para poner a cargar su teléfono, pero cuando lo conecta, éste hace un corto circuito, y ella muere. El resto de las personas toman fotos y graban en lugar de ayudarla.

"Blown up like balloons, purple glitter flying through the air, oh Sweat drips from the roof, hangin' out with Lucy in the sky of diamonds "
ANÁLISIS PERSONAL

Bien, yo creo que en este video hay unas metáforas muy claras. Podemos ver cómo todo el mundo ve el mundo prácticamente a través de los teléfonos... algunas veces tenemos cosas frente a nosotros, que son realmente claras, pero lo distorsionamos todo al prestarle más atención a redes sociales y cosas por el estilo. Nos perdemos a nosotros mismos en el proceso. La parte que realmente me impactó, fue cuando la chica, a pesar de ver que el tipo que era el conector era claramente malvado, ella igual se acercaba porque parecía que necesitaba conectar el teléfono, para formar parte del mundo que estaba allá afuera;cuando se hizo el corto circuito, y la chica muere, vemos que lo que tenía dentro de su cabeza, eran emoticones de whatsapp, mostrando que de una u otra forma, esas redes sociales, y teléfonos inteligentes son los mismos zombies que estaban bajo su cama, haciendo referencia a que los zombies se comen los cerebros de las personas. La verdad es que la canción no tiene mucho que ver con el vídeo... en realidad no tiene nada que ver, por lo cual la misma no forma de esta reseña.

¿Han visto el video? 
¿Qué interpretación le dan ustedes?
Díganme en los comentarios

Got one night, and we're gonna come and get it started Now we're falling down the stairs, we act so shameless Just like we're famous

6 comentarios:

  1. Pues no conocía la canción pero tu analisis está muy bien, el videos es muy extraño, lo del final del hombre gordo ha sido muuuuuy subrealista xd Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video¡¡ da mucho en lo que pensar¡¡
    Un besazo¡¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buen video y buen analisis, hace reflexinar mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Lindo blog, pasaba para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Te pasas? http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2015/07/premio-d.html#more

    ResponderEliminar
  6. it just isnt that easy to find great text to read (you know.. READ and not simply browsing
    Diabazolethrough it like some zombie before going to yet another post to just ignore), so cheers mate for really not wasting any of my time! :pI must say this information was very interesting. I stumbled onto you using a google search and was rather thankful for your rank for this article.http://www.supplements4help.com/diabazole/


    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...